Federación Santo Tomás Ovalle ingresa a Confech

    0
    10
    Federación Santo Tomás Ovalle ingresa a Confech

    Felices y orgullos están los estudiantes que conforman la Federación de Estudiantes de Santo Tomás Ovalle, luego de enterarse de que a partir de ahora forman parte de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), anuncio efectuado el domingo recién pasado, durante un nuevo plenario efectuado en la Universidad Diego Portales, Santiago. Hecho que toma relevancia por cuanto Santo Tomás Ovalle, se trasforma en el primer Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) en Chile, en ingresar a esta organización estudiantil.

     Humberto Rojas Lancelloti, presidente de la Federación de Estudiantes Santo Tomás Ovalle, indica que aún no han podido dar a conocer de manera formal esta situación a toda la comunidad educativa, conformada por cerca de 1.500 estudiantes repartidos en las trece carreras, más las cuatro continuidades que ofrece la sede ovallina. Sin embargo, establece que la noticia ya se ha compartido en redes sociales, donde se pueden leer positivos comentarios, “nos toma por sorpresa, y a la vez no; porque bueno, no sabíamos que en la reunión del día de ayer (domingo), iba a salir la resolución; pero si, nosotros llevamos un proceso bastante largo de mandar estatutos, en las actas de elecciones y todo el conducto regular que ellos piden, que está bien. Nuestra idea siempre fue además de generar vida universitaria que siempre fue nuestro lema, también queríamos ser partícipes de la discusión nacional entendiendo siempre el que nosotros al ser CFT e IP, y lo he dicho antes, no es como antes que uno pensaba que quienes tenían más plata se iban a las privadas, y los estudiantes con pocas “lucas” se van a otra parte, eso es mentira. Acá, el 70%, de acuerdo a lo último que leí, una encuesta que se hizo acá mismo en el Santo Tomás Ovalle, el 70% de los estudiantes estudia con algún tipo de beneficio, beca. Dentro de la misma federación, todos tenemos un tipo de beca o beneficio, entonces en ese sentido, era súper importante podernos sumar a un conglomerado nacional”, comentó.

     Respecto a cómo vislumbra el futuro a partir de ahora, el egresado de topografía, reconoció que no será tarea fácil, “yo veo un futuro prometedor, pero a la vez bien difícil. Difícil porque bueno nosotros somos una federación que no cuenta con financiamiento de ningún tipo, entonces en ese sentido es súper complicado porque no sé hay reuniones que se hacen en el sur, en el centro y en todas las universidades, las federaciones tienen presupuesto de su propia universidad que les da para esos viajes, o presupuestos financiados por la propia federación”, precisó Rojas.