Con un día soleado y despejado, una gran convocatoria, la presencia de las pastorales de la parroquia y el coro de la iglesia, cientos de feligreses de la comuna se congregaron desde las 11.00 de la mañana de este jueves en la Plaza de Armas de Ovalle, para celebrar la euscaristía especial en homenaje a la Inmaculada Concepción en su día.
La celebración, organizada por la céntrica parroquia San Vicente Ferrer, comenzó con el Rosario de las Mujeres, para luego dar paso a la Santa Misa en la que el párroco Jorge Arancibia festejó el día en homenaje a la Virgen, y que además sellaba el Mes de María.
Señaló el párroco en la actividad que la eucaristía es el símbolo de la alegría del cristiano, que es capaz de “unir a la tierra con el cielo”, y que es una acción de gracia en sí misma.
“Cuando uno viene a la eucaristía, viene a dar gracias por la vida, por la historia, por los hijos, por la familia, agradece que Dios es el señor de la vida”, apuntó Arancibia.
En la fiesta mariana se puso en valor el papel de la Virgen en la formación de la feligresía.
En agenda
Al finalizar la homilía, señaló el párroco que actualmente la Pastoral Juvenil del recinto religioso se encuentra organizando la campaña “Peregrinemos juntos a Lisboa”, la cual está orientada en reunir los recursos que le permitan participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en agosto del 2023 en Lisboa, Portugal, actividad en la que podrán compartir con el Papa Francisco.
Para ello están organizando diversas actividades económicas y sociales para reunir los fondos requeridos.
Por otra parte informó que el próximo sábado 17 de diciembre comenzarán con la Novena del Niño Dios, que se realizará en el espacio del pesebre que están culminando y que prepara el camino para las celebraciones navideñas, que incluirán un Concierto de Navidad a realizarse en la parroquia el día 22 de diciembre.
Recordó que las misas de navidad serán a las 20.00 y las 22.00 horas, y que marcarían el final de las actividades de este año en la parroquia.