Por Carlos Rivera / Ovalle
No tardó mucho tiempo la administración de Provincial Ovalle para encontrar al reemplazante del entrenador Luis Pérez Franco, quien renunció a la banca del Ciclón a comienzos de semana luego de la derrota sufrida ante Trasandino.
Se trata del técnico Felipe Cornejo Mayora (40 años), exDeportes Concepción, quien tendrá la responsabilidad de sacar a los verde y blanco de la parte baja de la tabla y asegurar la categoría para 2025.
El conjunto limarino confirmó que Cornejo – quien llega acompañado del profesor ayudante Nicolás Castillo y el preparador físico, Pedro Pino – se mantendrá en la banca hasta el término de la temporada 2024.
“Se barajaron varias posibilidades, y se buscó la mejor opción para enfrentar este momento”, comentó el presidente de la Comisión Fútbol de Provincial Ovalle, Sergio Moreno, quien anunció que ya, este fin de semana, Cornejo debiera estar dirigiendo su primer encuentro que el Ciclón jugará en la ciudad de Osorno.
El directivo sostiene que en estos momentos hay que estar tranquilos, pues el equipo, si bien está cerca de la zona de descenso, no ha caído todavía entre los dos elencos que al término de la temporada debieran descender. “En esto del futbol siempre he dicho que hay que ser equilibrado, no desesperarse, no volverse locos. Sigue dependiendo de nosotros y en esos estamos trabajando con este nuevo cuerpo técnico, jugadores y directorio. Entre todos ayudarnos para sacar la situación adelante y cerrar un año tranquilo”, precisó.
Pese la juventud de Cornejo, es un técnico que tiene experiencia dirigiendo en la categoría pues, desde sus comienzos en Naval de Talcahuano, ha dirigido a Fernández Vial, a Independiente de Cauquenes en dos oportunidades, a San Marcos de Arica, Puerto Montt (dos veces), Rangers, Iberia y Concepción, hasta la primera rueda de este 2024.
“Felipe conoce la categoría. Tiene recorrido en el fútbol nacional, conoce a varios jugadores. Pensamos como directorio que era la mejor opción que teníamos”, señaló el dirigente.
PRIMER TRABAJO
De esta forma, Cornejo y su ayudante, Nicolás Castillo, fueron presentados durante la tarde de ayer a la plantilla, cumpliendo así, con su primera práctica. “Esperamos con aires nuevos esos puntos que nos permitan salvar la categoría”, afirmó Moreno.
De hecho, todo indica que este fin de semana estará sentado en la banca en la zona sur del país.
Cabe recordar que la Segunda División del fútbol chileno incluye el descenso de dos equipos a la Tercera División A de ANFA, riesgo sobre el cual, Moreno explica que “estamos un punto arriba de la zona de Trasandino. También hay que ver el tema del puntaje de Fernández Vial, pues le han descontado puntos. Pero en este momento estamos fuera de zona de descenso”, insistió.
Finalmente Moreno agradeció el trabajo que realizó el técnico saliente Luis Pérez Franco, quien asumió el año pasado para conducir al equipo que los llevó a conseguir el ascenso, asegurando que su renuncia “fue sorpresiva después del resultado el fin de semana. Si bien es cierto no veníamos con resultados positivos, no esperamos que renunciara. Lo hizo para darle un giro al equipo”, aseveró.