Durante 13 días los ovallinos tuvieron la oportunidad de ser parte de la Feria del Libro, que como es tradición, cada año se toma la Plaza de Armas. El día de ayer durante la jornada cúlmine se presentó a los ganadores del concurso literario Víctor Domingo Silva 2015, el cual llevó a cabo la Municipalidad de Ovalle, a través de su Centro de Extensión Cultural Municipal, con el propósito de difundir y promover la creación y producción literaria en la comuna. El profesor Felipe de la Barra obtuvo el 1° lugar en la categoría Lírica. “Quiero darle las gracias a todos los que trabajan por incentivar y fomentar el desarrollo de la literatura en la comuna”, dijo.
Por su parte la periodista María Eugenia Vargas Pasten se adjudicó el 1° lugar en la categoría Narrativa. “Quiero agradecer el premio. Ganar un concurso que lleva el nombre de Víctor Domingo Silva es sin duda un honor”, expresó.
BALANCE
Durante la última jornada de la Feria del Libro, Ayleen Varas, Educadora de párvulos encargada del rincón infantil, se refirió a lo que fueron los 13 días en ese stand dedicado para los más pequeños. “Tuvimos una buena concurrencia de público, a diferencia de otros años, cada día participaron más de 100 niños. Todo resultó como esperábamos, teniendo gran entretención durante los 12 días”.
Al igual que el rincón infantil, los locatarios de los stands realizaron un balance positivo. Manuel Leiva viene de Santiago, representando a la librería “Los Samurais”. “Esta feria ha despertado mucho interés. Creo que se debería hacer dos veces al año, porque hay una buena acogida y la gente no alcanza a ver todo. Tuvimos público de todas las edades, había lectura para los más grandes y libros para niños. Esta oportunidad es ideal, la gente se vuelca a la plaza y eso es importante”.
Durante el último día de la feria, el director del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Ovalle, Ifman Huerta, aprovechó de referirse a lo que fueron los días de esta actividad. “Para nosotros la feria ha sido súper positivo. Este año se hizo con un look distinto, en donde quisimos incluir el tema del reciclaje en el diseño y el inmobiliario en el que se desarrolló esta versión. En cuanto a la programación, tuvimos un rincón infantil que funcionó los 13 días de impecable forma. Tuvimos coloquios, conversatorios, presentaciones de libros, en un trabajo mancomunado que se hizo con La Agrupación Literaria Liq Malliñ”.
Finalmente concluyó diciendo que “estamos muy contentos con la gestión que se está realizando, la cual no se hace en cuatro paredes, sino que se efectúa con las agrupaciones y con los diferentes gestores y artistas de la comuna, en la búsqueda de potenciar a nuestra provincia y comuna rescatar y valorar nuestro patrimonio y permitirle a la gente el acceso a las manifestaciones artísticas y culturales”.
Home Feria del Libro culmina con positivo balance