Los ritmos urbanos del momento llenarán de música los rincones de las Terrazas Katankura, cuando se de inicio a la segunda versión del Bless Fest, que tiene como grandes invitados a Quique Neira, Shamanes y Movimiento Original. En la ocasión, cuyas puertas abren a las 16:00 horas, se emitirá también la final de Copa América en dos pantallas gigantes. La actividad se realizará este sábado, en el kilómetro 4 camino a Sotaquí y el valor de las entradas es de $15.000 pesos.
Andrés Tapia, organizador del evento, afirmó sobre la actividad que es la “segunda versión. El año pasado la hicimos con Shamanes Crew y Movimiento original, como representantes de la música urbana y el reggae nacional. Queríamos contar con más bandas, pero por un tema de costos no se pudo. Este año quisimos incluir a Quique Neira, para abarcar un público más mayor”. Respecto a los invitados locales, Tapia confirmó que entre las bandas locales se presentarán “Kaya & Quichra, la cual es una banda que tiene sus temas propios, un estilo de reggae que bien distinto al resto, donde el año pasado les fue muy bien y este año repiten como invitados. También viene desde La Serena el músico Jorge Mandala, que es bien identificado con la música urbana. Además, se presentarán Femina Actitud, quienes se encargarán de abrir el show de las bandas invitadas. Ellas tienen una energía bastante destacable sobre el escenario”.
Según la productora y en palabras de Tapia, con este evento pretenden darle un espacio a los atractivos turísticos del Limarí, al efectuar precisamente el evento en la provincia “Uno nombra Ovalle y no es muy conocida por la gente de más al sur. Quisimos darle un concepto del valle del Limarí, porque este es un valle muy hermoso. Donde está Katankura está rodeado de cerros, arbolitos a los lados, en un gran ambiente. Por eso mismo quisimos invitar a todas estas bandas, para hacer un recital de reggae, al aire libre y darle también una exposición a bandas locales y de la región, para que tengan una vitrina donde puedan presentarse”.
A su vez, agradeció el interés del municipio y del departamento de cultura en apoyar la instancia “Queremos agradecer igualmente al alcalde y a la municipalidad, porque nos dio todo su apoyo. Lamentablemente la empresa privada invierte muy poco en los jóvenes, si no fuera por las discos no habría actividades para jóvenes. El alcalde Claudio Rentería, como también Ifman Huerta del departamento de cultura nos prestaron su colaboración y apoyo, a pesar de ser un evento privado. Me saco el sombrero ante ellos. Siempre tienen disponibilidad para atendernos”, aseveró