En la madrugada del domingo recién pasado se registró un homicidio en Puntiaqui, luego que grupo familiar en la localidad de el Ajíal de Quiles se disponía a disfrutar de un asado, mientras que en transcurso de la celebración, el dueño de casa agredió a vecino con el mismo cuchillo faenero que preparaba la carne para el dicho evento.
Al lugar de los hechos, distante aproximadamente a una hora de la Tierra de los Molinos, concurrieron detectives de la brigada de Homicidio de la PDI de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, para indagar el delito de homicidio en contra de Amadiel Segundo Naranjo Lazo, de 48 años de edad.
“Según los antecedentes recabados, los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando la víctima participaba de un asado familiar, ya que lo había invitado su vecino. En el transcurso de la noche y producto de la ingesta de alcohol, la víctima comenzó molestar a la hermana del dueño de casa, quien ofuscado por la falta de respeto, le propino una herida penetrante con un arma cortante, en la región torácica al hombre”, informó el subprefecto, Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.
Tras ocurrido el fatal acto, la víctima fue trasladada hasta la posta de Punitaqui, para recibir los primeros auxilios, acción que resultó infructuosa ya que el hombre no reaccionó ante las medidas de reanimación practicadas por parte del personal médico del centro asistencial, falleciendo en el lugar producto de las heridas ocasionadas con el cuchillo.
El imputado fue identificado como Faustino Antonio Ramírez Godoy, de 31 años de edad, sujeto que posterior al altercado se dio a la fuga por los cerros de la comuna.
“Luego de una serie de indagaciones realizadas en el sector, por parte de los detectives, se logró dar con la ubicación del imputado en las quebradas de los cerros de la zona. Al ser detenido confesó que había cometido el homicidio, por lo que fue trasladado a la unidad policial”, aseguró el subprefecto Rojo.
Testigos
Cabe mencionar, que existen varios testigos presenciales del homicidio, por lo que detectives realizaron varias entrevistas a cada uno de ellos, para tener aún más antecedentes y esclarecer aún más los hechos.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Publico y el fiscal de turno instruyó que el detenido, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su posterior formalización.
En tanto, el cuerpo de hombre de 48 años de edad, quien tenía domicilio en la misma calle que su agresor, fue trasladado al Servicio Médico Legal de Ovalle para efectuar la autopsia de rigor. o1301