Esta semana finalizaron los talleres de verano en la piscina del Camping Municipal de Monte Patria. La instancia, que reunió a 50 niños y niñas de diversas localidades de la comuna, tuvo por objetivo entregar herramientas para obtener mayor autoconfianza para su desenvolvimiento en lugares acuáticos.
El taller fue parte del programa del verano que tiene la institución.
“Le hemos dado vida a esta piscina haciendo este taller, donde cerca de 50 niños y niñas de nuestra comuna conocieron además las medidas de precaución que deben tener, así que estamos contentos de esta actividad”, señaló el alcalde Cristian Herrera.
Los niños fueron los que más disfrutaron de este taller en el que se les enseñó aspectos básicos de la natación. “Hemos aprendido a tirarnos piqueros, el profesor nos ha enseñado eso, también he aprendido a nadar, flotar, las patadas y el braceo.”, indicó Mateo Castillo, participante de este taller.
Por su parte, Alexis Robles, instructor de natación que estuvo acompañando a los niños y niñas durante un mes enseñándoles a perderle el miedo al agua, agradeció la iniciativa desarrollada. “Estoy sumamente contento por todo lo que se logró acá; hay niños que llegaron sin saber nada sobre natación y ahora están desenvolviéndose de manera perfecta en el agua. Para mi es una oportunidad muy grande, porque es primera vez que imparto clases y mi primera experiencia con niños de todas las edades”.
La piscina del Camping Municipal es una de las mayores atracciones que tiene Monte Patria y que estará disponible para toda su comunidad por la temporada estival.