En el marco del foco investigativo sobre la comercialización de paltas, conocido como “oro verde”, el fiscal de foco, Jaime Rojas Gatica, realizó la difusión de algunos aspectos relativos a la prevención destinado a los consumidores.
En ese contexto, el fiscal realizó un llamado a las personas a estar atentos respecto a la compraventa de paltas en mercados informales, a través de redes sociales y otros clandestinos, cuyos vendedores no entregan boleta.
“Esto no garantiza la calidad del producto desde el punto de vista sanitario, relación precio – calidad, y que la persona que lo adquiere se hace parte del delito también, esto es la receptación”, puntualizó el fiscal de foco.
Así también, hizo un llamado a efectuar la denuncia oportuna a Carabineros, ya sea al teléfono 133 o al cuadrante correspondiente.
Jaime Rojas añadió que la Fiscalía de Foco ha estado trabajando a nivel preventivo con Carabineros, mediante patrullajes en las zonas en que se han detectado robos del producto y con la Policía de Investigaciones, PDI, en la indagación de estos hechos.
Al menos 7 personas han sido formalizadas y en el último caso se recuperaron cerca de 500 kilos de palta.