Acumula más de 13 años de experiencia en el fisicoculturismo y esta vez quiere volver a coronar un buen año con un logro importante. Sebastián Díaz es el representante de la zona en el próximo campeonato clasificatorio de la disciplina que se desarrollará en Santiago.
El preparador físico ya está en la región Metropolitana, donde este domingo iniciará el camino para optar a uno de los dos cupos en su categoría rumbo al torneo Sudamericano de Asunción 2018, en Paraguay, que se disputará en septiembre.
Díaz competirá en la categoría 85 kilos, donde la fase de ‘secado’ en su cuerpo es una de sus armas más importantes para optar a la clasificación.
“Voy bien en mi condición física y esa clasificación dependerá mucho también de la evaluación de los jefes y la presentación individual en el mismo escenario. Tratar de llegar lo más seco posible, que los músculos se noten bien, lo más nítido posibles, el cuerpo sin agua y con la menor grasa posible”, cuenta Sebastián.
El proceso de secado, días antes de la competencia, es fundamental para esta actividad. En el caso de Sebastián, busca llegar al 2% de grasa corporal, un porcentaje que ha logrado en otras presentaciones a nivel nacional.
“Esta semana comencé tomando ocho litros de agua diarios, hoy martes bajaré a cinco litros y mañana (hoy) tomaré tres litros. Es una descarga gradual, para que el cuerpo mediante la orina elimine la mayor cantidad de líquido, se noten más los músculos, al día de la competencia. No se usan químicos como la gente piensa, es solo con la eliminación del líquido mediante la orina”, explica.
Díaz tiene confianza en poder realizar un buen desempeño y clasificar nuevamente a una instancia sudamericana, tal como lo hizo el año pasado en Buenos Aires.
El ovallino ya ha sido campeón de Chile en su categoría y esta vez va por el mismo logro. En el Teatro Teletón desde las 10.00 horas, disputará esa opción, aprovechando de agradecer “el apoyo de la municipalidad de Ovalle, quien me ayuda para ir a enfrentar este nuevo desafío”, dijo.