Como una forma de destacar el trabajo que está realizando la Subsecretaría de Prevención del Delito, en la provincia de Limarí, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Catalina Guzmán, dio a conocer los proyectos que se ejecutaran durante este año a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública.
En la provincia, se financiarán proyectos de alarmas comunitarias, recuperación de espacios públicos y equipamientos en infraestructura deportiva. “Los proyectos que estamos destacando, son las iniciativas ganadoras del año 2015 ya que en las próximas semanas nuestro Subsecretario Antonio Frey dará apertura oficial al concurso de este año, donde esperamos que postulen muchas otras instituciones que quieran mejorar su seguridad”, destacó la Coordinadora.
Asimismo, agregó que “tenemos a disposición estos importantes recursos, que nos permitirá combatir sobre todo los delitos que ocurren a diario en nuestras poblaciones como es el robo en las viviendas, lo que nos lleva a estar alertas y a impulsar acciones que nos permitan hacer frente a este tipo de situaciones y a tener las herramientas necesarias para actuar de manera preventiva, lo que hoy encontramos a través de las políticas públicas y programa que está impulsando el gobierno a través de la subsecretaria de prevención del delito”, señaló la autoridad regional de seguridad pública.
Por su parte, Jose Miguel Álvarez, Presidente de la Asociación de Fútbol Amateur del sector Media Hacienda de Ovalle, beneficiario del fondo de seguridad, manifestó que “este tipo de iniciativas son de gran ayuda para mejorar la seguridad de nuestro entorno, estamos muy ilusionados en poder ejecutar este proyecto ya que nos beneficia de forma directa por ser una zona altamente vulnerable y con esto podremos entregar un multicancha de pasto sintético para que sea ocupada por los jóvenes y colegios del sector”.
El Fondo Nacional de Seguridad Pública permite asignar recursos a iniciativa destinadas a la recuperación de espacios públicos, al desarrollo de proyectos sociales a través de talleres y capacitación, la implementación de alarmas comunitarias, y todo lo que garantice una mayor seguridad y bienestar de la población.
Estos recursos financiaron durante el año 2015 iniciativas locales e innovadoras, que buscaron dar respuesta a las demandas de la población en el ámbito de la seguridad. Para la intervención de proyectos de prevención social, reinserción, asistencia a víctimas, estudios de seguridad pública, etc. Instalación de cámaras de vigilancia, mejoramiento del alumbrado público, recuperación de espacios públicos.Las comunas favorecidas en la provincia son Ovalle con y Monte Patria. o1304.