Formalizan a los involucrados en colisión con dos jóvenes tras persecución

    0
    10
    Los dos detenidos quedaron con medidas cautelares que implican privación de libertad, debido a que significan un peligro para la seguridad de la sociedad, según se confirmó en la audiencia.

    Luciano Olivera (18) quedó en prisión preventiva por robo en lugar destinado a la habitación, mientras que el menor de iniciales R.R.B. (17) fue formalizado por el mismo delito, además de homicidio, quedando con la medida cautelar de internación provisoria.

    La audiencia estaba fijada para las 10:30 horas. 15 minutos antes, los familiares de Christopher Contreras esperaban la indicación para entrar a la sala del Juzgado de Garantía, para la formalización de los involucrados en la persecución que culminó en una violenta colisión, que terminó con la vida de dos jóvenes en La Serena.

    COMIENZAN LAS  INTERVENCIONES.

    El fiscal Germán Calquín leyó los antecedentes recabados en el sitio del suceso y lugares aledaños. Trabajo encabezado por el fiscal regional Adrián Vega, Calquín y otros dos persecutores, una vez conocidos los hechos y por los cuales pidieron ampliar la detención el miércoles.

    La Fiscalía pidió imponer la medida cautelar de prisión preventiva para Luciano Olivera (18), por el delito de robo en lugar destinado a la habitación en calidad de tentado, e internación provisoria para el menor de iniciales R.B.B. (17), conductor del vehículo por el mismo delito, además de homicidio por la muerte de las dos víctimas.

    JUEZ DELIBERA TRAS el DEBATE.

    Sin avalar los hechos, desde la defensa de Luciano Olivera, el mayor de edad detenido, indicaron al juez que la huida resulta lógica, ya que el conductor del vehículo tenía una orden de detención vigente, por lo que su intención sólo era huir y no matar.

    Tras el debate, el magistrado decidió acceder a lo indicado por el Ministerio Público, dejando en prisión preventiva a Olivera por robo en lugar habitado y en internación provisoria a R.R.B. por el robo y el delito de homicidio, al considerar las libertades de los imputados como un peligro para la seguridad de la sociedad. Fijando un plazo de 90 días para la investigación, Maldonado dio por finalizada la audiencia

    CONFORMIDAD EN LA FAMILIA Y AMIGOS.

    Una vez fuera, quienes llegaron a acompañar a los dos jóvenes detenidos no quisieron hablar con la prensa.

    Quien sí habló fue Claudia Contreras, hermana de Christopher, con todas las emociones a flor de piel e intentando contener el llanto, aseguró estar conforme con el resultado de la formalización, “creo que el magistrado fue justo”, declaró.

    El plazo es de 90 días, tiempo en el que la Fiscalía encabezará las pericias e indagaciones para sustentar la teoría del homicidio y la defensa, por otro lado, se encargará de descartarla. Mientras eso ocurre, los imputados quedarán en penales locales, pudiendo pedir modificación de las cautelares, según lo garantizado en la legislación. Por su parte, desde el entorno de las víctimas aseguran que estarán atentos al proceso.

    ((Recuadro))

    Cuerpo de venezolano será repatriado

    A través de una llamada telefónica, Carlos Ojeda, una de las personas más cercanas a Belmer Peña, indicó que el cuerpo de la víctima podrá ser repatriado en los próximos días. Amigos pudieron retirar su cuerpo tras las gestiones que agilizaron la tramitación desde Venezuela y el día de ayer le hicieron una misa.

    El cuerpo de Belmer fue llevado hasta Santiago a las 17:00 horas de ayer y pasará en la capital dos días mientras se tramita su repatriación.