Formalizan a montepatrino que trató de sobornar a Carabineros

    0
    62
    Formalizan a montepatrino que trató de sobornar a Carabineros

    La madrugada del domingo, personal de Carabineros de Monte Patria, detuvo a un individuo que trató de impedir una infracción, mediante el pago a los funcionarios con 20 mil pesos.

    El hecho y el delito de cohecho, quedó al descubierto a eso de la 01:55 de la madrugada, cuando los policías en un rutinario patrullaje por calle Maipú a la altura del 600, se percataron que se encontraba un vehículo placa patente CK 64-40 estacionado con varios ocupantes en su interior y quienes se encontraban bebiendo alcohol.

    Al realizar el control de identidad, observaron que había tres personas en claro estado de intemperancia, por lo que rápidamente solicitaron los documentos del automóvil y de su conductor, quien fue identificado como F.A.P. y quien fue infraccionado por consumo de bebidas alcohólicas y encontrarse detrás de un volante. Situación que no fue del agrado de unos acompañantes, uno de los cuales, era su tío y quien bajó sorpresivamente desde el móvil para a viva voz argumentar que el problema era posible arreglarlo en otras circunstancias y entre ellos, “a lo amigo”, entregando dos billetes al cabo primero José Araya, quien en ese momento lo fiscalizaba.

    Al recibir la oferta, el carabinero recibió el dinero y tras convertirse en un delito in fraganti, se procedió a la detención de W.A.P.C. de 47 años de edad y quien se desempeña como temporero en la misma comuna.

    Tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía, el imputado aseguró que sólo quería ayudar a su sobrino para no tener un mal rato, mientras que su materia delictual fue clasificada como delito de cohecho pasivo.

    Al conocer lo sucedido el magistrado, dictaminó un plazo de 60 días para investigar, además de la medida cautelar de arraigo nacional, fijándose una nueva audiencia de formalización para el próximo 15 de abril a las 09:00 horas, mientras que el imputado fue puesto en libertad.

    “A él se le notificó por permitir la ingesta al interior del vehículo. Luego el tío del chofer bajó y me dijo ‘tome mi cabo aquí tiene 20 mil pesos para que dejemos esto hasta aquí nomas y arreglemos a lo caballero y no pase el parte a mi sobrino”, recordó el cabo primero Araya. o1301i