Formalizan a protagonista de accidente dnde murió una profesora

    0
    16
    Formalizan a protagonista de accidente dnde murió una profesora

    En la Sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle fue formalizado el martes recién pasado el conductor identificado como L.C.S, de 36 años de edad, luego de su participación en un accidente de tránsito ocurrido a comienzos de año.

    Se trata del delito de cuasidelito de homicidio, luego del hecho registrado el 19 de enero, donde falleciera la madre del imputado, cuando regresaban desde la capital regional a la Perla del Limarí.

    En este accidente perdió la vida Bella Sierralta Araya, ex profesora básica de la Escuela Helen Lang y viuda de un ex funcionario de la Dirección Provincial de Educación. La situación ocurrió alrededor de las 18. 30 horas, cuando el automóvil Mazda CX- 5, de color blanco, placa GKDH-51, conducido por el hombre de 36 años, circulaba por las cercanías del kilómetros 10 en el sector de Lagunillas de la Ruta D- 43 en dirección a Ovalle, cuando en un lugar de línea continua, colisionaron con la camioneta 4×4 marca Volswagen modelo Amarok, de color gris, matrícula DYJD-22.

    Según la información entregada por el fiscal que participó en la formalización, el ahora imputado desatendió transitoriamente la conducción a la altura del kilómetro 10, desviándose a la izquierda, siendo impactado por un costado por un segundo vehículo que viajaba en sentido contrario.

    “Con esta formalización ahora queda que se cierre la investigación para ver cuáles serán las acciones a seguir, aquí se trata de un hijo y una madre. Hay que ver si se presentará alguna acusación e igualmente debemos determinar las responsabilidades de este proceso. De continuar y presentarse alguna acusación, se debe continuar el procedimiento y ver si finalizará en un juicio oral”, aseguró el fiscal Freddy Salinas.

    Las primeras indagaciones, indicaron a la jueza de garantía que el suceso se produjo por el exceso de velocidad y cuando, la señalización indicaba la prohibición de adelantar.

    Mientras que ese día, según testigos que venían en la misma dirección, el Mazda apareció de pronto y habría cruzado el eje de la calzada, para encontrarse con la 4×4, donde solamente se desplazaba su conductor, quien fue identificado como Francisco Cruzat Suarez, con domicilio en Peñuelas, Coquimbo, quien impactó de forma frontal, dejando al Mazda a un costado de la carretera, mientras que la fallecida tras el volcamiento salió eyectada del automóvil.

    La jueza, al finalizar los alegatos judiciales, decretó un plazo de 60 días para el cierre de esta investigación. Mientras que durante este plazo establecido, el imputado quedó en libertad mediante medidas cautelares, entre ella el arraigo nacional y la firma mensual en las dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle. o1301