Mientras vacacionaban y escalaban las rocas, el pasado sábado a eso de las 12:00 horasAylen, comenzó a sacar fotografías de los petroglifos y su sorpresa fue grande cuando al ver las imágenes, un objeto volador no identificado apareció en una de sus fotografías.
“¿Una mancha? No creo, dijo, ya que mi hermana también sacó hartas fotos y todas salen nítidas, sin ninguna mancha, salvo la mía. La verdad es que nos llamó mucho la atención, ya que tampoco podríamos señalar que fuera un drone, pues éramos los únicos que ese día estábamos en ese sitio y, además, es extraño que justo apareciera sobre los petroglifos”, indicó Aylen.
Mientras que Guillermo Pastén, padre de las hermanas advierte que “no sabemos qué pudo ser, pero es un objeto extraño. Yo estaba escalando y mi hija sacó las fotografías. Las fotos se las estaba sacando a los petroglifos y cuando las estábamos revisando, nos dimos cuenta que en una de ellas aparecía algo extraño. No sé lo que puede ser, pero llama la atención algo suspendido en el aire y que sólo apareciera en una foto”.
El periodista y ufólogo de la Región de Coquimbo, Cristián Riffo, señaló con respecto a la imagen captada que “es un registro que debe ser analizado para descartar que se pueda tratar de algún insecto cercano al lente que esté reflejando la luz del sol u otro fenómeno óptico. En estos meses aumentan los casos debido a que la gente regresa de sus vacaciones y revisa sus fotografías familiares donde el 99% de los casos, luego de un analisis, tiene una explicación racional”.
Por lo mismo se espera un análisis técnico por parte de profesiones con la finalidad de dar claridad al tema.
Home Fotografían un ovni en el cielo del sector de Coirón