De inmediato llegó personal de Bomberos hasta el recinto ubicado en calle Libertad, donde también se agolpó un gran número de los transeúntes a presenciar el dantesco escenario.
Las causas del siniestro aún no están claras, aunque trascendió que todo habría comenzado por una vela que habían prendido las mujeres en una de las últimas habitaciones de la casona.
Esta versión fue recogida por El Ovallino en el lugar, donde fue esa la declaración de una de las propias afectadas, quienes se encontraban bastante consternadas por lo sucedido, algo en lo que coincidieron también de algunos vecinos, quienes reclamaron contra el “night club”.
El dueño del local colindante, José Maluenda, dedicado a la confección y venta de buzos deportivos, señaló que “yo estaba trabajando, ya era tarde y mis trabajadores se habían ido, como yo soy el propietario, me quedé cuando sentí muchos gritos de mujeres. Ahí me percaté del fuego y olor a humo, cuando me asomé las llamas estaban por detrás del local y ahí el incendio ya se había iniciado”.
El comerciante agregó que “al momento de salir en mi propiedad no había fuego, sólo era la propiedad del lado. Por suerte no llegó el fuego a mi casa, ya que sólo tengo ropa y rápidamente se incendiaría.
Desconozco las causas, sólo puedo asegurar que el incendio fue en la parte trasera del restaurant”.
El incendio de proporciones tuvo lugar este martes por la noche en el popular local nocturno “Mi Amor”, donde pasadas las 21.15 horas comenzaron las llamas.
El trabajo de Bomberos
Sin embargo, fuentes de Bomberos no quisieron confirmar las causas, ya que tampoco se descarta un cortocircuito, debido a que hace algunos días habían realizado una inspección al lugar, encontrando una serie de precariedades en las instalaciones.
En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurin, expresó que “esto fue un incendio en infraestructura que amenazaba con propagarse por los locales colindantes pero fue controlado por nuestro personal”.
El trabajo de Bomberos en el control de las llamas fue bastante complejo, ya que se reactivaron en múltiples ocasiones, por lo que estuvieron más de una hora extinguiendo las cenizas que amenazaban a una paquetería y una tienda de confección de ropa contiguas.
“Alrededor de 40 voluntarios de Bomberos estuvieron trabajando y gracias a ellos se logró combatir rápidamente el siniestro y evitar que los daños fueran mayores, teniendo en cuenta que los materiales de las propiedades del lugar son de material ligero”, dijo el comandante.
Al ser consultado por las presuntas causas de lo ocurrido, Yurin aseguró que se desconocen las razones, pero que tras una investigación aclarará lo sucedido. “Sólo sabemos en estos momentos que hay un local afectado y hay propagación en los costados de las viviendas apareadas”.
Al lugar concurrió también personal de Carabineros, el encargado de la de la oficina de emergencia, el propio alcalde Claudio Rentería y algunos concejales.