Funcionarios municipales se coronaron campeones nacionales en torneo de ‘Baby’

    0
    111
    baby futbol, ASEMUCH

    El elenco representativo del municipio de Ovalle se quedó con el Torneo Nacional de Babyfútbol que se llevó a cabo en la ciudad de Osorno y que es organizado cada año por la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch. En esta ocasión, participaron nueve equipos que dieron vida al certamen, que se realizó en las dependencias del Liceo Eleuterio Ramírez. 
    El primer partido lo disputaron contra Angol, donde los ovallinos se impusieron por 6 goles a cero. Posteriormente, se enfrentaron a Coquimbo, encuentro que se quedó en manos de la escuadra local, quienes ganaron el encuentro por 5 goles a 0. 
    Tras estos dos triunfos los ovallinos pasaron a la semifinal, instancia en que se enfrentaron a Temuco, a quienes doblegaron por 5 goles a 3. Luego de este resultado se ganaron el derecho de estar en la final, donde se enfrentaron a Arica, considerado el verdugo de los locales, ya que en dos ocasiones les arrebató el título. Fue un partido electrizante que dejó como grandes ganadores a los ovallinos, quienes se impusieron por 3 goles a 1, lo que finalmente, permitió que se quedaran con la anhelada Copa de Campeón. 
    El trofeo lo recibió el capitán de la escuadra limarina, Luis Tapia, quien también fue el goleador del campeonato, con 10 tantos. En tanto, la valla menos batida fue la del arquero ovallino, Nelson Díaz. Tapia indicó que este triunfo “se lo dedicamos a nuestras familias, a los funcionarios del municipio de Ovalle y también al alcalde Claudio Rentería, quien nos dio todo el apoyo para participar en el torneo. El grupo está muy contento, porque desde hace tiempo queríamos consagrarnos como los mejores del torneo y esa posibilidad estuvo esquiva en dos ocasiones, pero lo bueno es que esta vez fue distinto y nos pudimos quedar con la copa”.
    El plantel compuesto por Carlos Guede, Luis Tapia (Capitán), John Rojas, Leonardo Rivas, Nelson Díaz (Arquero), Stalin Tello, Felipe Araya, Cristian Rodríguez, José Ramírez, Rodrigo Guerrero y Francisco Santander consiguió por primera vez el título de campeón, luego de dos finales fallidas, precisamente frente a la escuadra de Arica. 
    Se estima que el próximo torneo podría realizarse en la ciudad de Temuco, donde los ovallinos deberán defender el título.