Futbolistas locales buscan erradicar la violencia deportiva

    0
    61
    Futbolistas locales buscan erradicar la violencia deportiva

    Fueron las seis asociaciones de fútbol más importantes de Ovalle alas que se reunieron para poner punto final en un tema que las complica a todas, erradicar la violencia dentro de los campos deportivos de la comuna.

    Los futbolistas de Afao, Anfur, Diaguitas, Villa El Quiscal, Liga Kico Rojas y la liga del centro cultural y deportivo Profesores suscribieron un convenio de colaboración para establecer normas sancionadoras de conductas antideportivas individuales o colectivas protagonizadas por alguno de los futbolistas o dirigentes de cada club deportivo.

    Será así como aquellos jugadores sancionados por seis o más meses de inactividad, ya sea por agresiones o conductas antideportivas en contra de uno de sus pares o árbitros de fútbol, no podrán cambiarse de asociación para seguir jugando.

    “Es un anhelo de todos quienes participamos, se ha concretado este miércoles para que nuestras asociaciones tengan la posibilidad de ir limpiando a aquellas personas que hacen conflictiva la participación.

    Si un jugador se iba de un club podía hacerlo después en otra institución de otra asociación. Ahora se va a restringir un poco para ir limpiando todo esto”, sostuvo José Miguel Álvarez, presidente de Afao.

    Esta sanción regirá para todos aquellos jugadores que sean castigados por sus propias asociaciones por seis o más meses. El período de la sanción no excederá a los dos años.

    “Ahora la tarea es hacer valer los acuerdos y llevarlos a las practicas. No tenemos temores a aplicar los castigos a quienes lo merecen”, dijo Jaime Ramos, presidente de Villa El Quiscal.

    “Nosotros también somos dirigentes de clubes y sabemos las necesidades y una de ellas es desterrar la violencia en los estadios”, sostuvo David Araya, presidente de Profesores.

    Lo que buscan erradicar son los actos que futbolistas han agredido a otros jugadores, árbitros o dirigentes, son sancionados y que inmediatamente se cambian de asociación para seguir jugando en otros clubes.

    “Si una persona es asidua a llegar siempre con problemas en algún recinto, siempre pasa expulsado y es reincidente tendrá que pensarlo dos veces para volver a actuar y dañar. La idea es que se respete a los jugadores, los técnicos y dirigentes y no participará en ningún lado”, agregó Álvarez.

    Este acuerdo sancionatorio ya rige desde el 25 de mayo, donde los dirigentes esperan que los futbolistas atrás la violencia.