Futuros carabineros se preparan físicamente con clubes ovallinos

    0
    150
    img-20240810-wa0026

     

    En Ovalle se encuentra la escuela de formación de Carabineros, en donde jóvenes provenientes de diferentes partes del país pueden formarse para ejercer en un futuro como policías. 

    Dentro de este proceso formativo, los alumnos pueden desarrollarse a través de diversos talleres deportivos, y así lo comenta el sargento primero Óscar Arancibia Valenzuela, instructor de la Esfocar “Grupo Ovalle” y coordinador del taller de fútbol.

    “Para nosotros los Carabineros es de vital importancia el deporte, y por eso los alumnos de esta escuela de formación realizan diferentes tipos de talleres extra programáticos, como por ejemplo el fútbol, en donde tenemos cerca de 40 alumnos, entre hombres y mujeres. Para esta actividad se hizo un convenio con el Departamento de Deportes de la Municipalidad, y se utiliza el estadio ANFA para realizar este tipo de deporte”, señaló. 

    “Estos talleres les sirven a nuestros alumnos para desarrollarse físicamente, pero también les sirve para su desarrollo mental, por el contacto que tienen con otras personas y por el trabajo que se desarrolla grupalmente”, agregó el instructor. 

    Alexis Araya es uno de los profesores que colabora en este taller, y en esa línea destaca que “es importante tener este taller deportivo, para que ellos además de ser carabineros puedan practicar un deporte, que es un beneficio que a la larga le servirá en su desempeño en la institución”. 

     

    PARTIDOS AMISTOSOS 

     

    Dentro de las actividades del taller de fútbol, se han organizado partidos amistosos con clubes locales, como el Club Social y Deportivo Ovalle de la Tercera División; además del Deportivo Limarí y Población 21 de Mayo del campeonato AFAO.

    El sargento Arancibia destaca que la importancia de estos encuentros deportivos está “en que nuestros alumnos tengan un contacto permanente con la comunidad, y también se vea desde afuera el incentivo al deporte que tienen nuestros alumnos”. 

    El entrenador Alexis Araya por su parte evalúa de buena forma el desempeño de sus dirigidos, “hemos competido con clubes y hemos encontrado un muy buen nivel de juego, hay muy buenos talentos dentro de la escuela, hay chiquillos que anteriormente han participado en campeonatos de ANFA”, apuntó. 

    William González es parte del cuerpo técnico de Población 21 de Mayo, club que disputó un amistoso ante los futuros carabineros esta semana. De esta manera, él comenta el beneficio que este encuentro tiene para preparase para sus respectivas competencias, “somos un grupo bien unido, nos destacamos por tener un buen camarín, lo que es muy importante en ANFA, nosotros le inculcamos a los jugadores la disciplina y el compañerismo. Ahora hemos enfrentado estos partidos, y hemos andado muy bien, estar con los futuros carabineros es una bonita experiencia, esperamos sacarle harto provecho, ellos traen una gran intensidad deportiva, todo esto nos sirve”, destacó.