Quienes aún no postulan o no recibieron el segundo aporte del ingreso familiar de emergencia podrán realizar el trámite cumpliendo solo con dos requisitos: tener Registro Social de Hogares sin importar su calificación socioeconómica y realizar una declaración simple de ingresos del hogar, ingresando a www.ingresodeemergencia.cl
El Equipo de Gobierno en terreno de la Gobernación de Limarí se ha desplegado en diversos puntos de la provincia para facilitar el acceso de los usuarios al Registro Social de Hogares, requisito básico para acceder a beneficios del gobierno, especialmente el Ingreso Familiar de Emergencia.
“Nuestro equipo territorial está realizando una destacable labor en sectores rurales y también en la capital provincial donde se concentran los principales servicios que las personas requieren actualmente. Ya son más de 100 las atenciones realizadas a personas que no cuentan con acceso a plataformas digitales para facilitar la tramitación de beneficios sociales que está entregando el Gobierno”, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.
La Gobernación está realizando un trabajo permanente durante los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00hrs en la plaza de armas de Ovalle, para atender todas las inquietudes de la comunidad en materia de beneficios sociales de Gobierno.
Recordemos que la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dio a conocer la actualización del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, tras la aprobación del proyecto de ley que simplifica los mecanismos de acceso de las familias al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y amplía el número de hogares beneficiarios.
Según señala el Gobernador Iván Espinoza “sabemos que el escenario de la crisis sanitaria es complejo y que mucha gente está necesitando estos apoyos. Por ello, esta iniciativa permitirá que el trámite de solicitud del beneficio sea más simple, expedito y oportuno. Queremos que llegue el Ingreso Familiar de Emergencia a la mayor cantidad hogares posibles. Por ello el sitio web es de libre navegación y se puede acceder tanto con el número de documento que aparece en la cédula de identidad o con la Clave Única”.
¿Quiénes deben realizar el proceso?
– Hogares que aún no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia. Podrán hacerlo hasta el 8 de agosto o bien solicitar una ampliación del plazo de 10 días.
– Quienes no recibieron el segundo aporte, recibirán un correo electrónico en el cual se les invitará a actualizar sus ingresos de manera simplificada. Tendrá un plazo de 15 días hábiles contados desde la recepción del correo electrónico.
El subsecretario Villarreal agregó que en el formulario las personas deben completar sus datos personales de contacto y los datos de la cuenta bancaria en la que desean recibir el depósito, relevando la importancia de que sea la cuenta del jefe de hogar registrado en el Registro Social de Hogares (RSH).
Para enviar esta información, las personas deben aceptar una declaración jurada que está disponible en el mismo sitio y que no es necesario imprimir, puesto que se “firma” digitalmente al aceptar.