Dada la gran cantidad de visitantes que llegarán a la zona para observar el Eclipse Total de Sol, el Gobierno comprometió dar flexibilidad laboral a los funcionarios públicos para que puedan de desarrollar sus labores.
Al respecto, el seremi Ignacio Pinto detalló que solicitó a los jefes de servicio ser criteriosos y usar las herramientas que entrega el estatuto administrativo para casos de fuerza mayor. Esta determinación busca evitar desplazamientos innecesarios, que se puedan ajustar los horarios laborales e incluso suspender actividades, pero siempre cuidando la atención a los ciudadanos.
“Como Gobierno hemos estado en conversaciones con los gremios del sector público y entendemos que el 2 de julio va a ser una fecha excepcional, en que los desplazamientos van a ser más demorosos: llegar al trabajo o retirarse. Por eso estamos llamando a los jefes de servicio a tener flexibilidad a la hora de atender esos requerimientos de los funcionarios, sin que esto afecte la atención de público de los servicios”, indicó el Seremi de Gobierno.
El Vocero regional agregó que los servicios que son estratégicos para el resguardo de la seguridad de las personas y respuesta ante emergencia seguirán desarrollando sus labores tal como ya está planificado.
“En aquellos casos, donde los funcionarios puedan desarrollar sus labores tanto desde su hogar o que puedan hacerlo en distintos horarios, estamos solicitando que los jefes de servicio tengan la mayor flexibilidad para que ellos puedan desarrollar sus funciones y, también, que puedan disfrutar de este elipse”, señaló.