Goliath inicia campeonato regional con derrota

    0
    7
    Goliath inicia campeonato regional con derrota

    Después de cuatro meses de inactividad oficial, la rama masculina de Goliath RC volvió a la escena deportiva para disputar el campeonato regional de rugby en las canchas del Complejo Profesores. El encuentro fue a toda prueba para los ovallinos quienes se enfrentaron ante San Bartolomé de La Serena.

    Si bien en la antesala del partido, el entrenador de los limarinos Felipe Ramírez sostuvo que el resultado sería secundario, un buen cometido ante los serenenses serviría para adquirir más confianza en el mismo torneo.

    Sin embargo, y como preveían, el partido fue complicado desde un inicio, ya que San Bartolomé es uno de los clásicos equipos que disputan los torneos de la ovalada en el país. Incluso disputaron el torneo nacional de la Liga Ado durante el año. La visita disputó cada balón como si fuera el último, demostrando su experiencia.

    El resultado final del partido fue 64-7 a favor para los de La Serena, pero igualmente sacaron lecciones positivas.

    “San Bartolomé es un club que está activo y que participa de los campeonatos en Santiago y La Serena, y tiene otro nivel de juego. El resultado es bueno, ya que nuestro equipo era nuevo y se formó por una gran cantidad de jugadores que disputaban su primer partido de rugby y el desempeño de ellos fue súper bueno”, comentó Felipe Ramírez, entrenador de la rama masculina de Goliath.

    El equipo serenense felicitó a los muchachos ovallinos después de terminado el partido, ya que están construyendo rugby en una zona dominada por otras actividades deportivas y gran parte del plantel es menor a 20 años.

    En el partido preliminar, la rama femenina se enfrentó a los juveniles varones de Goliath y fueron estos últimos quienes se impusieron por un marcador de 25-5.

    “Se vio buen rugby, pese a la desventaja física, les dimos duro a los chicos, logramos ganar casi la totalidad de los scrum y line. Se generó mejor juego a la mano. Sin duda aún nos falta mejorar la velocidad”, sostuvo María José Ulloa, integrante del equipo femenino.

    La próxima fecha para los ovallinos se disputará este sábado 14 ante Carneros en La Serena, buscando su primer triunfo.