La rama femenina de Goliath Profesores demostró durante este fin de semana que su nivel de juego evolucionó, y para mejor. Las ‘goliathinas’ disputaron en Villa Alemana la segunda fecha del zonal centro-norte del rugby nacional y obtuvieron la copa de bronce.
Las ovallinas viajaron con el objetivo de aumentar su rendimiento de juego en cancha y demostrarlo con resultados. Consiguieron estas variables mediante buena exhibición de juego a la mano y rendimiento físico.
El primer partido lo enfrentaron ante las actuales campeonas nacionales, el tradicional Stade Francais de Santiago. A pesar de la derrota, las limarinas acortaron distancia con el equipo capitalino, incluso marcaron un try, aspecto del juego que no habían podido conseguir anteriormente.
En el segundo lance ante Old Navy de Viña del Mar, Goliath Profesores demostró en cancha el trabajo desde comienzos del año 2015. Sacaron a relucir el juego esperado por el entrenador Francisco Castillo y ganaron por una diferencia notoria de 36-5 para decretar el triunfo para las ovallinas.
“En este momento, las muchachas encontraron su juego de rugby. A todos los equipos le hicieron peso, demostraron actitud. Estoy feliz, porque tuvieron un juego rápido, provocando que los equipos rivales se desordenaran. El trabajo físico fue de otro nivel, superior a muchos equipos. Eso nos favoreció bastante, al igual que el trabajo defensivo”, analizó Castillo.
En el tercer partido se enfrentaron con su clásico rival, Carneras RC. En un cotejo disputado en todos los sectores de la cancha, las muchachas cayeron por 24-25, una diferencia estrecha que se habría visto influenciada por cobros referiles que habrían perjudicado a las limarinas con la expulsión de una de las jugadoras. Pese a este resultado, Goliath Profesores se instaló en la final por la copa de bronce. En esta instancia el equipo rival de Ursa no se presentó, otorgando el primer trofeo en el rugby para el conjunto.
Acortamos las diferencias con equipos fuertes como Stade Francais, equipo que tiene tradición en el rugby nacional. Quedamos muy conformes con el juego y trabajo en equipo en ese partido y durante los partidos, que nos permitió obtener la copa de bronce”, sostuvo Daniela Rojas, jugadora de Goliath Profesores.
El club agradece a quienes contribuyeron al viaje como “al municipio quien nos ayudó con la locomoción, el Polideportivo y al complejo Profesores”, dijo Castillo.
Ahora Goliath Profesores seguirán entrenando para enfrentar la tercera y última fecha del zonal centro-norte a disputarse en Santiago el próximo 10 de septiembre.