La rama femenina de Goliath Profesores debutó en la primera fecha del zonal centro norte del campeonato nacional de rugby y obtuvo una destacada participación. Las ovallinas lograron su primer triunfo en una competencia oficial y dejaron grata impresión en La Serena.
Las muchachas pisaron la cancha del Parque Pedro de Valdivia en la capital regional para enfrentar en el grupo B a Viña RC, Panteras de La Serena y Rano Kau de Santiago, donde los dos primeros partidos serían de dificultad, ya que las viñamarinas fueron campeonas de la versión nacional en el año 2014.
Los dos primeros encuentros finalizaron con derrotas por 31-7 y 24-5 ante las serenenses. Sin embrago, las ovallinas se mentalizaron en revertir los resultados anteriores y lograron vencer con propiedad a Rano Kau.
Fue el primer triunfo, permitiendo la confianza para esta etapa, donde los duros entrenamientos físicos y con balón se plasmaron en cancha.
“Las muchachas tienen pocos partidos en el cuerpo, poco rugby, incluso cumplieron un año como equipo y los otros equipos nos llevan años luz en experiencia, juego”, analizó Francisco Castillo, entrenador del equipo femenino.
Las limarinas culminaron el grupo en el tercer puesto, permitiéndoles disputar la copa de bronce ante Carneras RC de La Serena, en un partido catalogado como clásico. En esta instancia ambos equipos llegaron con fuerzas parejas y se resolvió en el último minuto con un try para las serenenses. Resultado final 10-15.
“En el partido por el bronce estábamos empatando hasta el último minuto y al finalizar nos marcaron un try con el cual ganaron. A pesar de todo, nos dimos cuenta que somos capaces de mucho más. Debemos entrar enfocadas y hacer nuestro juego, el físico lo tenemos y las capacidades, nos falta la concentración y creernos el cuento para la próxima fecha del zonal”, agregó Ulloa.
“Fue un buen resultado a pesar de la experiencia de los otros equipos que participaron en el zonal que llevan muchos años jugando. Era mi primer zonal, así que anduvimos bien, hubo cohesión y esperamos tener mejores resultados en los próximos zonales”, apuntó Michelle Guerrero, quien lleva siete meses con el equipo.
Las ovallinas esperan aumentar la cantidad de victorias en la segunda fecha del zonal que se disputará en Santiago en el mes de julio y lograr la clasificación a la fase nacional del certamen.