Sabían de antemano que sería un partido de dificultad, pero por ganas no se quedaron. Finalmente, la serie juvenil de Goliath Profesores tuvo su debut oficial ante Seminario de La Serena en el Complejo Profesores.
A pesar del marcador en contra de los ovallinos por 12-50, el balance de su primer partido fue satisfactorio. Y es que enfrente tenían al ‘15’ serenense, quien posee experiencia en esta categoría, ya que en años anteriores se han ubicado dentro de los cuatro mejores equipos de Chile.
“Los niños jugaron espectacular, aprendieron y tomaron experiencia en un partido de este tipo. El rival era uno de los mejores de Chile en su categoría y les marcamos dos try. Equipo que debuta muy pocas veces convierte try y nosotros lo hicimos”, comentó Isaías Castillo, entrenador de los juveniles de Goliath.
La experiencia de los serenenses se notó en el campo de juego, pero los limarinos supieron suplir el déficit de partidos en el cuerpo con actitud, aspecto que elogió el entrenador de los visitantes.
“Nosotros aceptamos la invitación inmediatamente, sabíamos que teníamos un equipo enfrente con su debut y me encontré con la grata impresión de que ellos tienen mucha valentía y ganas”, dijo Diego Miranda, coach de Seminario.
El equipo ovallino anotó los dos primeros try de su historia de manos de Andrés Vargas y Miguel Segovia, quienes están expectantes de los que pueda hacer el equipo en el corto plazo.
Las proyecciones de la serie son esperanzadoras, ya que este mismo equipo puede ser la base que participe en el campeonato juvenil de rugby regional en marzo y poder alimentar al equipo adulto de Goliath.