Una evacuación y cierre del área perimetral de la sucursal del Banco Santander en pleno centro de Ovalle, fue el inicio de la jornada de este martes 05 de enero.
La emergencia, correspondía a que dentro de esta sucursal había un objeto sospechoso que puso en alerta al personal del banco, quienes decidieron buscar ayuda en Carabineros.
Una vez atendido el llamado, se dispuso concurrencia de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes llegaron desde La Serena para verificar la información, sin embargo, tras los procedimientos adoptados se corroboró que el objeto correspondía a una aspiradora, y no a un objeto incendiario.
Aun así, las investigaciones preliminares apuntan a que este objeto fue arrojado por dos sujetos a eso de las 02.00 de la mañana, por lo cual, ya se ha iniciado una investigación para dar con el paradero de estas personas.
Sobre el procedimiento, el jefe de GOPE de la región de Coquimbo, capitán Gonzalo Fredes, señaló que, “aproximadamente a las diez de la mañana, se recibió un llamado telefónico de la central de comunicaciones (Cenco) de Ovalle, en la cual manifestaron al equipo GOPE que dentro del Banco Santander, que está ubicado en el sector centro de la plaza de Ovalle, se encontraba un elemento sospechoso. Conforme a ello, se procede a activar los protocolos que se proceden en este tipo de procedimientos. Se trabajó en el lugar, descartando la existencia de sustancias explosivas o incendiarias que pudieran estar en el interior del cajero del Banco Santander. La Sección de Investigaciones policiales, está corroborando los antecedentes investigativos, para verificar quien fue y a qué hora fue, donde dejaron esta especie que no tendría ninguna similitud con lo que respecta al banco. Se están haciendo las pericias por parte de la sección de investigaciones policiales de Ovalle para dar con el paradero de estas personas que habrían dejado esta especie que no contenía sustancia explosiva”.
Además, efectuó un llamado a la calma, “son procedimientos que pasan en todo Chile, muchas veces en los procedimientos se dejan bolsos abandonados y nosotros como institución activamos todos los protocolos para mantener la tranquilidad en las personas que también podrían haber estado en el banco”, precisó.