El gran orgullo del Liceo Estela Ávila Molina de Perry

    0
    56
    El gran orgullo del Liceo Estela Ávila Molina de Perry

    Modernas estanterías inauguró el día de ayer la biblioteca del Liceo Estela Ávila Molina de Perry. El anhelado proyecto permitirá una eficiente organización de los más de 10 mil libros que componen la colección.

    María Susana García, directora del Liceo Estela Ávila Molina de Perry, cuenta que “esto era un deseo de hace bastante tiempo, con el objetivo de poder modernizar nuestra biblioteca. Se utilizaron los recursos del Ministerio de Educación, a través de los Planes de Mejoramiento Educativo SEP. Aquello además fue gracias a la gestión del actual municipio”.

    Respecto a los beneficios de implementar este tipo de avances en el recinto, ella asegura, “la visión de las bibliotecas CRA es cambiar la mirada acerca de cómo se veían las bibliotecas antiguamente. Hoy son abiertas a los estudiantes, se les brindan herramientas del campo de la informática, también se trata que los alumnos se puedan motivar y se acerquen a la investigación y al conocimiento. El tema es que eso va ligado con el mejoramiento de los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

    Alejandro Cortés, coordinador del CRA de la biblioteca, también se refirió a este nuevo mobiliario, “que inauguramos es la ejecución de una estantería de primer nivel, llamada ‘full space’. Esto va a permitir que nuestros estudiantes accedan libremente a la estantería y puedan acceder a los más de 15 mil tomos que albergamos. Según la información que tenemos es que la nuestra es la biblioteca más grande de todos los liceos de la comuna”.

    Dentro de los beneficios destacó, “este sistema va a la vanguardia de los tiempos de ahora. Esto permite mayor facilidad de uso para nuestros profesores y la comunidad escolar, para que así puedan sacar el libro que sea de su interés”.

    Además se refirió a la positiva acogida por parte de esa comunidad educativa, “mis colegas, y en general toda la unidad educativa, están muy contentos con la ejecución de este gran proyecto porque nos va a permitir también llevar a cabo la tarea de fortalecer la comprensión lectora”. 

    Respecto a esta modernización, Nicolás Espinoza, estudiante de tercer año medio del Liceo Estela Ávila Molina de Perry, declara, “creo que está es una gran mejora, es más fácil encontrar los libros, están por categoría, está todo bien ordenado. Esta nueva biblioteca es más llamativa que otra con estantes muy antiguos”