Positiva reunión se realizó en el Hospital de Ovalle entre los gremios Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de Los Servicios de Salud (FENTESS) y la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (CONFENATS) quienes solicitaron reunirse con el diputado Sergio Gahona para dialogar y dar a conocer la situación actual del Hospital de Ovalle.
En dicha instancia, los funcionarios hablaron sobre las medidas de protección ante el Covid-19. Aseguraron que, si bien al comienzo existió una mala coordinación en la entrega de implementos, hoy la distribución de insumos se está realizando de manera correcta y se está respetando los turnos acordados entre los trabajadores de la salud.
Así lo verificó el diputado quien, junto a ambos gremios, recorrió el hospital para constatar todas las medidas de protección y así recoger de primera línea las inquietudes y solicitudes.
“Como miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados pude verificar y escuchar a la directiva de ambos gremios y a los funcionarios de distintas áreas quienes también dieron a conocer sus sugerencias para seguir mejorando la atención del recinto hospitalario”, dijo el diputado.