Tres semanas de embarazo tiene la ciudadana haitiana de 26 años que denunció una violación por parte de un contratista agrícola, brutal agresión que habría ocurrido el pasado 27 de abril en la localidad de Huanilla en Ovalle.
La pareja de la víctima acusó que el sujeto de iniciales L.M.A, la violó y la amenazó con un arma de fuego y que además los habría amedrentado si este caso se hacía público.Además se refirió a la intención de interrumpir este embarazo.
¿Qué te comentaron los doctores respecto al estado de gravidez de tu pareja?
Me dijeron que ese embarazo tiene tres semanas y ese acto (la violación) también tiene tres semanas. Le dije al doctor que no voy a aceptar ese bebé del violador.
-¿Les plantearon el tema del aborto?
Los médicos me dijeron que pueden eliminar ese bebé porque con él, esa imagen va a quedar siempre en la mente de ella. Un día va a llegar a matarse. Van a eliminar el embarazo, ella tiene que firmar.
-¿Ella está de acuerdo con eso?
Está de acuerdo. Entonces los médicos están esperando para cuando tenga su mente normal, no quiere comer, dormir, quiere matarse, se siente avergonzada. Ahora sigue en el hospital.
-¿Hasta cuándo estará internada en el hospital?
No sé todavía, por ahora la voy a ver para hablar con ella.
-¿Qué pasó con la denuncia, fueron a la Fiscalía?
Me dijeron que tenemos que esperar que me llamen. Veo que no se ha hecho nada. La PDI me dijo que iban a investigar el caso, me dicen que espere. Estamos buscando justicia, creo que delante de la ley somos iguales. El tipo (el agresor) sabe que tiene mucha plata y como yo no tengo me dijo: ‘vaya y haga lo que quiera… voy a hablar con mis abogados’.
-¿Él te dijo que iba a hacer algo legal?
Sí. Ahora uno de los trabajadores de él me llamó y me dijo que él me iba a demandar por estafa, para así acusarme de algo. Ese tipo está armado, me está acechando, mi vida está en peligro, necesito justicia, él tiene que presentarse delante de esa justicia.
Fiscalía
Respecto a la denuncia, desde la entidad aseguraron que tomaron el caso desde este martes a mediodía, jornada en la que el fiscal Paulo Duarte tomó conocimiento de la denuncia, para posteriormente ordenar las primeras diligencias. Además añadieron que la víctima fue remitida al Servicio Médico Legal para la realización de una pericia sexológica y que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos están en busca de un traductor en creole para poder tomarle su declaración.
Se conoció que el acusado alegaría que el acto sexual habría sido consensuado entre las partes