Handbolistas de Ovalle debutan en Mundial sub 20 de Hungría

    0
    3
    Josefa Araya (primera de izquierda a derecha) defiende la camiseta chilena en la ciudad húngara de Debrecen. (Foto: captura transmisión)

    Este lunes comenzó la participación de la selección chilena femenina de balonmano con dos representantes de Ovalle en cancha, ya que Emilia Godoy y Josefa Araya integran el combinado nacional en tierras europeas.

    Si bien el debut de ‘Las Lobitas’ no fue el esperado, cayendo por 33-20 ante Eslovenia, las deportistas han dejado bien puesto el nombre de Chile, esto porque el balonmano europeo es superior al sudamericano.

    “Estoy contento por ellas. Las muchachas jugaron contra una de las potencias como es Eslovenia y hoy (ayer) jugaron contra Rusia, que es otra potencia en el balonmano, donde sus jugadoras son casi profesionales, por lo que son palabras mayores, pero estamos contentos, porque hay esfuerzos de cada una de ellas para lograr donde están”, comentó Neftalí Gutiérrez, formador de ambas deportistas y actual entrenador del club Limarí Ovalle BM.

    Ante Eslovenia la arquera Godoy disputó 19 minutos del partido, incluso teniendo importantes intervenciones en los ataques eslovenas, todo con el fin de resguardar el arco chileno. En total, contabilizó siete salvadas.

    En el segundo partido contra Rusia, cayeron por 19-32, donde el equipo europeo sacó a flote su mayor envergadura física y mejor juego, donde ambas deportistas disputaron minutos. En este encuentro Josefa Araya disputó 22 minutos, mientras que la portera participó en ocho minutos.

    Un buen registro para ambas deportistas, ya que tanto Araya como Godoy son jugadoras sub 17, participando de un torneo para handbolistas de hasta 20 años.

    “A estas muchachas hay que proyectarlas aún más. La familia hace un gran aporte en ellas, en un deporte que es amateur en Chile. Esto ayuda para todos, para los más chicos del club que la ven a ellas disputando mundiales y es motivante. Lo bueno es que ellas no han perdido el nexo de dónde empezaron, andan con la camiseta de Ovalle y lamentablemente ellas por su calidad no pueden seguir jugando en Ovalle”, agregó Gutiérrez.

    El entrenador asegura que talento en Ovalle existe de sobra, pero que falta que autoridades locales, provinciales y regionales se involucren más en el desarrollo de esos talentos.

    Emilia Godoy y Josefa Araya seguirán disputando el mundial sub 20 en la ciudad de Debrecen, donde este jueves enfrentarán a China (08.00 horas de Chile), el viernes a Corea del Sur (10.00 horas), cerrando la participación en la fase de grupos el domingo ante Islandia (04.00 horas).