Hasta hoy se puede cancelar la primera cuota de aseo domiciliario

    0
    75
    La Oficina de Rentas y Patentes y la Tesorería Municipal abrirán sus puertas desde las 8:30 a 14 horas y en la tarde de 15:30 a 17 horas

    El municipio de Ovalle tendrá horario especial para atender a los contribuyentes que deban cancelar derechos de aseo domiciliario, ya que el plazo para el pago de la primera cuota vence hoy 31 de mayo. Es por este motivo, que la Oficina de Rentas y Patentes y la Tesorería Municipal abrirán sus puertas desde las 8:30 a 14 horas y en la tarde de 15:30 a 17 horas, con el fin de facilitar el trámite a los usuarios locales.

    Esta cancelación se produce debido al reevalúo de las propiedades no agrícolas que realizó el Servicio de Impuestos Internos. Debido a esto, este pago se dividió en tres grupos. Las propiedades que cuenten con avaluó menor a 227 UTM, es decir los $10.579.275, quedarán exentas de pago. A su vez, las que fluctúen entre las 227 UTM y las 715 UTM (Entre $10.579.275 y $33.618.585) deberán cancelar en la Tesorería Municipal un costo anual de $29.152, que se puede pagar al contado o en cuatro cuotas de $7.288, con vencimiento en los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre.

    “Queremos facilitarle el trámite a los contribuyentes, por eso hemos extendido el horario de atención, para que se acerquen al municipio y no se arriesguen a multas e intereses” sostuvo el jefe de la Oficina de Rentas y Patentes, Víctor Lara.

    De todos modos en el departamento Social del municipio de Ovalle se están atendiendo los casos que por condición social o de salud puedan quedar exentos de pago, previa presentación de la documentación requerida por los profesionales, es decir, carta de rol de evalúo, carnet de identidad y si fuera el caso, sus colillas de pensiones y fotocopia de carnet de crónico.

    Pueden postular a este beneficio las personas en calidad de propietarios, arrendatarios o usufructuarios, que tengan un Registro Social entre el 40% y el 60% de menores ingresos. A estos se suman, quienes tengan una pensión o ingreso promedio de 276 mil pesos y carencia de recursos producto estar cesante o estar afectado por una enfermedad de alto costo. Además, de enfermos crónicos con su carnet al día. Cabe destacar que toda situación especial podrá ser expuesta para ver el tipo de solución que corresponde.