Por Estefanía González
Este sábado 10 de octubre, Ovalle se empapará de lo mejor del heavy metal británico de la mano de la banda santiaguina Genghis Khan, tributo oficial de Iron Maiden.
El grupo, se presentará a las 21.30 horas en el Teatro Municipal de Ovalle y ya tiene su preventa agotada, “las preventas se nos fueron en menos de una semana que estaban a 6 mil pesos y ahora solamente quedan entradas generales que cuestan 8 mil pesos”, señaló Mario Debia, productor del evento.
Acerca del show, Debia señaló que se trata de un espectáculo de primer nivel, en un escenario que es uno de los mejores de la región, “el Teatro Municipal de Ovalle sigue siendo la mejor sala de espectáculo de toda la región”, sostuvo, agregando que las puertas del recinto se abrirán al público a las 20.30 horas.
En el escenario se presentará la banda regional 4 Estigma, quienes están preparando la grabación de su segundo disco, por alrededor de 45 minutos dando paso al plato fuerte de la jornada, Genghis Khan que estará en escena por alrededor de dos horas.
Debia sostuvo que se trata de un evento familiar y destacó las medidas de seguridad implementadas para la tocata, “es un evento familiar por lo tanto se puede ir con niños, dentro del teatro no se fuma, no están permitidas las bebidas alcohólicas y es música, no hay nada del otro mundo, más allá de un tremendo espectáculo que van a dar las bandas”.
Las bandas
Genghis Khan es un grupo que tiene 11 años de trayectoria musical como tributo oficial de Iron Maiden, vienen de Santiago y han teloneado en dos oportunidades a los ex vocalistas de la famosa banda británica.
Diego García, manager y guitarrista de grupo destacó además que durante este año Genghis Khan tuvo uno de sus mayores logros “este año fuimos la banda de Paul Di’anno, no lo teloneamos sino que fuimos su banda, y estuvo maravilloso, fue como el examen de grado”.
Sobre el espectáculo que ofrecerán por primera vez en Ovalle y en la región de Coquimbo García sostuvo que vienen dispuesto a que la gente lo pase bien “es un show de dos horas, estamos con todos los integrantes porque vamos a tocar canciones que por lo general ningún tributo a Iron Maiden toca, va ir bien portente el show, es largo, vamos a poder repasar todas las épocas, va a estar bien entretenido”.
García señaló además que “esperamos que esté lleno, que esté entretenido, que la gente a pesar del terremoto del mes pasado vaya a carretear igual, si tenemos que salir adelante en todo sentido”.
4 Estigma en tanto será la banda que abrirá el espectáculo. Con más de dos años de trayectoria musical, harán un repaso por sus principales temas del primer disco y presentarán algunos del segundo que está en proceso de producción. “La presentación va a ir enfocada en lo que es nuestro primer disco que se llama In Memorial de los cuales el repertorio va a ser dividido con canciones tanto de ese disco como las canciones nuevas, es decir las canciones nuevas no son inglés, son en español, entonces va a ser mitad inglés y mitad español”, señaló Sebastian Moreno, baterista.
La venta de entradas está disponible en Sielcom Data, ubicada en calle Coquimbo.