El personal del cuadrante de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, se reunió con vecinos del sector de la villa Ricardo Lagos del sector la Chimbas para entregarle una educación de seguridad preventiva y además recordarles cuales son los procesos para establecer denuncias.
Asimismo luego de la detención de los sujetos que atacaron a la pobladora, el pasado domingo, permitió dar con una banda que desde hace semanas actuaba con el mismo modus operandis en diferentes sectores de la comuna y de preferencia los fines de semana.
La reunión con los ciudadanos residentes se efectuó en la sede social María Elena, donde tanto los oficiales policiales como los afectados coordinaron cierto actuar para agilizar la presencia de patrullajes frente a cualquier hecho delictual.
“Quedamos muy conforme con la información entregada por Carabineros, nos dieron una pequeña educación como efectuar denuncias y que no tuviéramos miedo a hacerlo, tanto las delictuales como aquellas que se generan entre vecinos. Además acordamos tener mayor presencia durante la noche de sábados y domingos, como también a estar en permanente contacto con ellos”, aseguró Gabriel Rodríguez, presidente de la junta de vecinos villa Ricardo Lagos de la Chimba.
En tanto, el comisario del cuartel de las carabinas cruzadas de Ovalle, mayor Ricardo Chau, también se refirió al trabajo efectuado.
“Cuando recibimos el llamado del robo con violencia con uso de armas de fuegos, actuamos rápidamente ya que estábamos realizando patrullajes investigativos por denuncias referidas al mismo actuar, donde una banda atacaba a mujeres y automóviles estacionados en la población Yaconi, muy cercano de ahí, por lo que luego de tener las características de los antisociales, se hizo un barrido llegando a una casa en desuso donde estaba uno de los vándalos y pudimos llegar al otro. Pero también tenemos antecedentes que serían integrantes de un grupo que actuaban de la misma forma, horario y días en que hacían de las suyas en varios puntos de la ciudad, por lo que esta detención en tiempo récord y también permitió hacer lo mismo con otros participantes de cuatro delitos de similar características”, enfatizó Chau.
El mismo oficial de alto mando, hizo un llamado a la comunidad en general a continuar efectuando sus denuncias tanto de forma organizada como junta de vecinos, así como también de forma personal, donde todos unidos enfocados con la seguridad ciudadana se podría doblegar la sensación de inseguridad que día a día, se apodera y avanza enormemente en el país.
“A los ovallinos incentivarlos a que sigan realizando sus denuncias a Carabineros de la forma que más les acomode, para que así podamos tener la información de lo que sucede y poder actuar de forma inmediata para tener resultados similares y favorables para la comunidad como el ocurrido en la Chimba”, recomendó el comisario de Carabineros. o1301i.