Héctor Flores puso la mira en los Juegos Olímpicos de París 2024

    0
    138
    img-20231022-wa0034

    Por Carlos Rivera / Ovalle

     

    El ovallino Héctor Flores, quien quedó en el cuarto lugar en la prueba de tiro Skeet individuales y mixtas de los Panamericanos Santiago 2023, está de regreso en la comuna limarina donde comenzará a proyectar los próximos cuatro meses que serán determinantes en su lucha por llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

    En medio del calor de hogar, los brazos de su hija, su mujer y la familia, tiene claro que el rozar el bronce en la cita internacional, es una muestra fehaciente que va por buen camino y si bien no pudo meterse en el medallero, tiene claro que muy pronto esos compromisos premiarán todo el trabajo que viene desplegando en esta modalidad.

    “Ya estamos más tranquilos, ya pasaron las penas por no lograr alguna medalla, aunque con las ganas de seguir entrenando, esto es un paso en mi carrera, son mis segundos juegos, logré entrar en la final de los 6 mejores de América que me deja contento”, comentó el deportista.

    En individuales se ubicó en el cuarto puesto y en el mixto, dupla con su amiga Francisca Crovetto –que logró el primer oro de Chile- se inclinaron en la definición del bronce ante el binomio norteamericano que se impuso 37-36, “dimos el 100 por ciento, estuvimos rozando la medalla Panamericana y no se pudo. Uno va enfrentando las competencias de distinta manera, al principio es nuevo, luego con más experiencia, los torneos ayudan y te hacen perfeccionar de buena forma, pero nunca se termina de aprender y mejorar, este es un deporte súper detallista, un mal momento te baja en la tabla, es el deporte que me gusta y que uno elige”, explicó.

    Considera que la experiencia resultó maravillosa por el cariño y el apoyo del público, “realmente mucha gente nos vino a ver, las gradas estaban muy cerca de donde se dispara, fue positivo, se sintió el apoyo de la gente que viajó de todo Chile para ver la competencia y darnos un apoyo, nos fuera bien o mal. Lo bueno es que te apoyan con todo, ellos saben del sacrificio que uno hace como deportista de alto rendimiento para llegar a las grandes ligas”.

    Por lo mismo considera que los Juegos Panamericanos pueden tener trascendencia para el deporte en el país, “hubo deportes donde se notó la mejoría y esos deportistas deben estar muy contentos, nosotros – en el tiro-, no tuvimos ningún cambio, entrenamos en las mismas canchas en Santiago, ninguna mejora para nosotros y no sé si mejorará en el futuro”, recalcó, entendiendo que también se trata de un deporte cuyos insumos salen bastante caros, aunque su trabajo y entrenamiento los concentra en Ovalle.

    Mirando los Juegos Olímpicos del próximo año en Francia, Flores quemará los cartuchos en copas del mundo y el Panamericano Específico, por lo que las opciones son gigantes todavía y de esa manera acompañar a Crovetto, que ya logró ese objetivo, “ya estamos preparando los dos nacionales que vienen para cerrar el año. En enero febrero se vienen dos Copas del Mundo y unos Panamericanos específicos de escopeta. Son 3 competencias importantes que se nos vienen, ya pretendemos cerrar el ciclo y optar a clasificar a los JJ.OO. En estos juegos pretendo lograr la cuota por ranking mundial, he subido este año en los puestos y pretendo dar lo mejor, subir un par de peldaños y tener la opción por cupos de ranking o bien en el específico lograr ese cupo”, puntualizó.