Un gran susto, la impotencia de ver cómo siete sujetos –jóvenes según lo poco que pudieron observar- se llevaban a la fuerza parte de su trabajo, y los nervios de sentir como apuntaban a un bebé con un arma de fuego, fueron las sensaciones que en menos de diez minutos sintieron Olga y su familia cuando fueron víctimas de un robo con violencia a principios de esta semana.
“Fueron momentos de angustia, llegaron con las caras cubiertas y comenzaron a revisar todo. Eran siete pero sólo tres estaban armados, apuntaron a mi guagua y nos amenazaban y pedían el dinero, pero nosotros no teníamos dinero” narró Olga sobre el asalto que sufrió a principios de esta semana.
El disparo que la hirió en la pierna, y que por milímetros, según el médico que la atendió de emergencia, casi le toca arterias vitales, lo hicieron cuando ya se estaban escapando con el dinero que tenían y algunas cosas de valor. Ya estaban fuera de la casa cuando uno de los delincuentes volteó y accionó el arma.
“Dispararon varias veces dentro de la casa. Se pueden ver los huecos y los destrozos que hicieron. Uno sólo era el que hablaba, decía ‘dispara, dispara’ y yo sólo pensaba en mi guagua y lo protegimos para que nada le pasara”, recordó.
El gobernador del Limarí, Darío Molina manifestó su solidaridad con Olga, y manifestó que estudian querellarse contra los delincuentes que irrumpieron en su hogar.
“Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ovalle, se trasladaron hasta el sector de La Torre, con el objetivo de efectuar las primeras diligencias del hecho” manifestó Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle, agregando que “los sujetos, luego de reducir a sus ocupantes y sustraen una cantidad de dinero, efectuaron disparos con un arma de fuego, donde uno de los impactos los recibe la dueña de casa.”
Una de las hipótesis que maneja la Policía de Investigaciones es que los asaltantes habrían sido informados de que en el domicilio habría una gran suma de dinero. “Tenemos la impresión que se trataría de un robo por dato, se suponía que ellos manejaban cierta cantidad de dinero, pero al momento de llegar los sujetos, el dinero que había ya no era tanto, no se encontraron con el dinero que eventualmente ellos esperaban encontrar”, explicó Muñoz, añadiendo que los antisociales escaparon con alrededor de 350 mil pesos.