Un grupo de limarinos fueron testigos del histórico triunfo de la selección chilena frente a Uruguay. Los hinchas viajaron desde Ovalle al Estadio Nacional para vibrar con el encuentro y aprovechar de mostrar al país una bandera con el mensaje “Un estadio para Ovalle, 6 años de espera”.
“El mensaje es parte de un hincha del fútbol, un hombre que quiere el deporte de Ovalle. Estuvimos en medio de la hinchada Marea Roja y celebramos el gol de Chile”, comentó el conocido Francisco Cuello, alias “Pachamé”.
El comerciante, expresó que la idea de llevar la bandera al estadio fue obra del exjugador Rubén “Nene” Gómez, “él fue el responsable (ríe), pero el mensaje sólo muestra que los ovallinos estamos cansados ”.
Otro de los forofos fue Cesar Vega, quien detalló que “este ha sido uno de los tantos tipos de manifestaciones que hemos realizado en estos 6 años. La consigna de lucha por #UnEstadioParaOvalle la hemos llevado a distintos partidos, incluyendo el Mundial de Brasil 2014, y esta vez no quisimos hacer la excepción en un momento que puede ser histórico para el país, y esperamos que dicho momento se refleje también en Ovalle donde este mensaje invite a las autoridades a trabajar y construir el estadio de una vez".