La Teletón es uno de los eventos que logra unir a los millones de chilenos y chilenas, quienes voluntariamente hacen sus donaciones para ir en ayuda de niños y niñas que necesitan tratamiento a sus distintas discapacidades motrices.
Cada año diferentes historias llenan de emoción esta campaña de beneficencia, y así fue un caso en el sector de El Tome Alto, en la comuna de Monte Patria.
La abuelita de 94 años de edad, Pascuala Castillo, está acostumbrada a realizar su aporte, pero el de este 2022 superó todas las expectativas, ya que donó 600 mil pesos.
“Nos sentimos orgullosos como pueblo y vecinos de esta abuelita (…) nos sorprendió como todos los años con su aporte para la Teletón acá en El Tome Alto, pero este año superó todas nuestras expectativas y superó con creces su aporte, su suma extremadamente alta nos dejó eternamente agradecidos y sobre todo orgullosos de que sea parte de nuestra comunidad”, indicaron los vecinos del sector.
Cabe destacar que Pascuala es abuela de Gary y Pía Yáñez, dos jóvenes que fallecieron en lamentables circunstancias entre diciembre del 2021 y enero del 2022.