Hombre fallece tras caer de un caballo en reunión familiar

    0
    6
    Hombre fallece tras caer de un caballo en reunión  familiar

    Un hombre de 42 años de edad identificado como José Pizarro Yáñez falleció la mañana de este sábado luego de permanecer por varias horas internado en el Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle, tras caer desde un caballo, en la calle única de la localidad de El Espinal en la comuna de Río Hurtado.

    El desafortunado accidente, según testigos del hecho se había presentado en el crepúsculo del atardecer del viernes cuando el occiso compartía juntos a familiares y amigos de una amena jornada, precisamente debido a que se entornaba de vacaciones por el lugar.

    Por lo que se encontraba luego de compartir una alta ingesta de alcohol, montando un corcel que le había facilitado para que recorriera el sector, preciso momento que el caballo presentó una anomalía que lo llevó a corcovear y botar a su jinete, quien al caer al suelo se golpeó la cabeza, generándose un traumatismo encéfalo craneano abierto.

    Al ver lo sucedido quienes se encontraban en el lugar compartiendo, decidieron llamarrápidamente al servicio de emergencia del recinto hospitalario del Limarí, para que pudiera recibir atención, por lo que fue trasladado hasta el recinto hopitalario .

    El individuo llegó inconsciente, por lo que fueron aplicados todos los procedimientos de rigor para su compensación lo que no fue posible por lo que fue internado para estabilizarlo, falleciendo posteriormente

    Fiscal

    En tanto, el fiscal de turno ordenó la presencia de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, quienes se trasladaron hasta el sitio del suceso, para indagar a cerca de las causas de esta muerte. 

    “Al examen externo policial realizado, por los funcionarios que acudieron al lugar, se pudo comprobar que no existe intervención de terceras personas y que la muerte correspondería al tipo accidental, resultando ser la causa un traumatismo encéfalo craneano, provocado al momento que cayó desde el animal”, manifestó el comisario, Raúl Muñoz.

    Tras el empadronamiento policial efectuado se pudo comprobar según las versiones recopiladas, que la víctima se encontraba bajo la influencia del alcohol, a causa de la alta ingesta que habría generado el momento familiar que los congregaba, lo que finalmente desencadenó que al primer susto que presentó el equino, el accidentando perdiera el equilibrio para azotar fuertemente en el suelo con su cabeza. o1302