Este sábado recién pasado, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Ovalle, un mayor de edad, cesante y quien la mañana del día anterior habría sustraído desde un local de la Feria Modelo, un banano que contenía en su interior 5 millones de pesos.
El propietario al percatarse de la situación, rápidamente realizó su denuncia a Carabineros vía telefónica, quienes acudieron al principal centro comercial agropecuario de la provincia, donde recorrieron el lugar para encontrar al iluso, quien fue identificado por el afectado quien los observaba a corta distancia para no perderlo de vista.
Cercano a las 13.00 horas y al llegar la policía, y luego que el feriante le entregará las carácter de sus vestimenta, se procedió a realizar el debido control de identidad al individuo, donde se comprobó que presentaba una condena pendiente de 5 años y un día, que tenía impaga.
Tal situación, llevó a que los fiscalizadores policiales, prosiguieran al registro de sus pertenencias, encontrando el banano y el dinero en cuestión de forma flagrante y con la tenencia aún del millonario hurto, por lo que se detuvo en el mismo lugar para ser derivado a la Tercera Comisaría, por oden de la fiscalía local.
El comerciante afectado, aseguró que el mantenía esta cifra en su puesto y que tenía la finalidad de ser utilizado para efectuar transacciones comerciales dentro del recinto, y que desapareció, luego de la presencia del ahora imputado, dándose cuenta minutos más tarde.
El juez de garantía, formalizó los hechos como robo con sorpresa, decretando 45 días para la investigación, en tanto, el fiscal Rodrigo Gómez Del Pino, sin embargo no solicitó medidas cautelares, porque el imputado presentaba pendiente el cumplimiento de la condena dictada por el Tribunal Oral en lo penal de Ovalle, por el delito de robo en lugar habitado, suscitado el 20 de abril del 2015 cuando en compañía de otro sujeto, ingresó a un domicilio de la calle Pedro Alfonso Barrios para sustraer diversas especies.
Por tal motivo, ahora el condenado tendrá que pasar a cumplir su sanción en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ovalle, siéndole restados los 67 días que estuvo privado de libertad antes del juicio. Mientras que cuando termine, tendrá que empezar a cumplir su nueva condena por el hurto en la Feria Modelo. o01302i