Poco después del mediodía de este domingo se produjo un accidente de tránsito en la ruta D-43, a la altura del pueblo ovallino de Lagunillas. El protagonista de la colisión fue un vehículo con un ocupante, el cual se desplazaba desde La Serena con dirección a Ovalle.
De acuerdo a información proporcionada desde la Tercera Comisaría de Ovalle, minutos antes uniformados se habían percatado que el móvil se desplazaba a 150 kilómetros por hora. El chofer se fue del lugar, evadiendo así el control de Carabineros.
Finalmente en el kilómetro 10 de la mencionada ruta, el sujeto perdió el control del móvil y chocó contra una barrera de contención de concreto que divide la pista.
El conductor resultó poli traumatizado y con lesiones de carácter grave. De acuerdo a fuentes policiales, el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol y se le efectuó una alcoholemia.
El sujeto de 52 años mantiene domicilio en Coquimbo y fue identificado con las iniciales F.C.P.
El auto no mantenía encargo por robo.
Accidente en la misma ruta
El anterior no fue el único accidente que ocurrió el fin de semana en esa ruta, ya que el sábado durante la noche a la altura del kilómetro 16 un conductor que manejaba un vehículo Station Wagon (marca Hyundai y modelo Tucson) que se desplazaba con dirección a La Serena, perdió el control del móvil, colisionando contra una barrera de contención, causando así daños tanto al vehículo como a dicha barrera.