El día de ayer, los internos de medicina organizaron una entretenida jornada para todos los pequeños que se encuentran hospitalizados en el área de pediatría del hospital de Ovalle. Como ya se acerca el día del niño, los funcionarios quisieron entregar una estadía más amena en estos días.
Rodrigo Jofré Interno de medicina de séptimo año de la Universidad Pedro de Valdivia, indicó que esta iniciativa surgió para dar más alegría a los niños y además para mejorar el ambiente laboral. “En el servicio de pediatría nos dimos el tiempo para poder celebrar el día del niño con los pacientes que están en una situación que no es la que quieren, pero esto es para darles alegría a los chicos para que su estadía sea mucho mejor”.
Por otro lado el director del hospital de Ovalle, Froilan Estay, agradeció el entusiasmo que nació desde los médicos en formación, “existe una apertura de los hospitales en general para las iniciativas que esperan mejorar la salud de los pacientes de forma integral y transversal, esto significa que no nos dedicamos solamente a dar tratamientos y rehabilitación a nuestros pacientes, sino que también generar espacios en los cuales puedan también tener cercanía con sus familiares y mantener otras actividades”, sostuvo.
Los internos se disfrazaron y entregaron diversos incentivos a los más pequeños por motivo de celebración por el día del niño.
En cuanto las visitas que se pueden realizar durante estas fechas, la enfermera supervisora del área de pediatría explicó que los horarios de visitas siempre son flexibles cuando se trata de niños. “la idea en este día es que no sólo pueda ser una persona, se pueden turnan hasta tres personas las 24 horas del día, en estas situaciones como el día del niño tiene la misma facilidad, los familiares eligen el periodo, lo único que se controla es lo relacionado con alimentos”.
Home Hospital de Ovalle celebra el Día del Niño