Hoy y mañana habrá instalación de chip para mascotas

    0
    55
    Los equipos profesionales atenderán un máximo de 100 mascotas por día

    En marzo pasado entró en vigencia la ley 21.020 o también denominada “Ley Cholito”, que inculca una tenencia responsable de mascotas. En este sentido, el municipio de Ovalle ha querido contribuir con la comunidad con la realización de operativos de esterilización, colocación de chip y el registro correspondiente, aspectos que exige la nueva normativa.

    La iniciativa gratuita se iniciará este jueves 17 de junio, desde las 9:30 horas en la sede social de la población Charlesbourg y continuará en el recinto comunitario de la villa agrícola, el viernes 18 de mayo. Posteriormente, el miércoles 23 de mayo, los profesionales de la Oficina de Higiene Ambiental del municipio de Ovalle, se trasladarán a la sede social de la localidad de El Guindo, desde las 9:30 de la mañana.

    En tanto, el jueves 24 y viernes 25 de mayo los favorecidos serán los dueños de mascotas de la población Ariztía en la sede social ubicada en la intersección de las calles Antofagasta y Juan Cárdenas. A su vez, los días 1 y 2 de junio los beneficiados serán los vecinos de la junta de vecinos de El Portal I y los días miércoles 6 y jueves 7 de junio los vecinos de la población Limarí tendrán la posibilidad de intervenir a sus mascotas en la sede social, ubicada en calle Diaguitas con Avenida Las Torres.  

    El alcalde Claudio Rentería indicó que el propósito es que “los vecinos aprovechen esta oportunidad porque es un beneficio que entrega la municipalidad, para que las personas regularicen la situación de sus mascotas que deben cumplir con el registro y el chip, ya que son una parte obligatoria de la nueva legislación”. Por su parte, el encargado del departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, Cristofer Flores indicó que es un proceso “de iniciativa municipal financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que pretende esterilizar a tres mil mascotas en un periodo de tres meses”.

    Los equipos profesionales atenderán un máximo de 100 mascotas por día, las cuales deberán asistir en ayuno y su última comida tendrá que ser, como máximo, a las 22 horas del día anterior. Además, los beneficiarios deberán llevar toallas de papel y una manta.