Luego del trabajo investigativo realizado por personal de la Sección Investigativa de Accidentes de Tránsitos (Siat) La Serena, pudo ser identificada la víctima fatal que perdió la vida la madrugada del sábado, luego de ser arrollada por un vehículo en el puente Las Palmas. Igualmente se pudo constatar que conductores transitaban con grados de alcohol en el cuerpo, mientras se espera los exámenes de alcoholemia de los peatones.
Tras el análisis de los peritos, se pudo constatar entre las pertenencias la mujer fallecida, se encontraba su DNI o documento de identificación, resultando ser María Sol Garrones Loza de 20 años de edad.
“Su datos fueron encontrados en el lugar del suceso, lamentablemente esto se debe a una conducta temeraria y poco oportuna de parte de los mochileros, ese fue el asunto. Los conductores tenían grados de alcohol según el alcohotest aplicado, ahora esperamos lo informes de la alcoholemia del Servicio Médico Legal, de ambos y el de las víctimas”, enfatizó el fiscal adjunto de Ovalle, Jaime Rojas.
Los registros indican que el primer conductor del vehículo marca Kía modelo cerato color blanco patente WV-9563 que se dirigía con destino a Sotaquí, habría indicado 0.1 grados encontrándose en condiciones deficientes para conducir. En tanto el segundo implicado que transitaba el automóvil marca Nissan modelo V.16 y quien al no controlar las distancias, intento hacer una maniobra de adelantamiento en la estrecha ruta que dio como resultado el impacto en la parte trasera izquierda al primer auto, para luego arrollar a los tres transeúntes, marcó 03.1 grados, lo que significa que se encontraba bajo la influencia del alcohol.
“Ahora resta hacer las diligencias con el consulado argentino y ver la búsqueda de familiares en su país, seguramente a sus padres para comunicarles todo lo implica para esta familia que su pariente muera en un país extranjero y con toda la temática que involucra. La recomendación es que los peatones en vía interprovinciales y rurales, no transiten por el medio de la vía sino por donde no circulen los autos para no verse afectados con un accidente tránsito”, recomendó el fiscal Rojas.
Siat
Asimismo el teniente Karl Berngeher, oficial investigador de la Siat La Serena, también aprovechó la oportunidad para entregar recomendaciones a los conductores y peatones, para evitar este tipo de hechos trágicos con resultado de muerte en la vía pública.
“Primero que todo que no se debe conducir bajo la influencia del alcohol ni en estado de ebriedad por que se agudiza el tema de la Ley Emilia, además de estar atentos a la conducción. A los peatones especialmente de zonas rurales donde las velocidades son más altas deben transitar por la berma o la acera, de ninguna forma hacerlo por la calzada o por el borde donde no transitan los automóviles”, recalcó el oficial de la Siat.
En este caso, la fiscalía demorará un par de semanas en la entrega de la información recabada a la fiscalía local, mientras que según los análisis logrados, quedó demostrado que en este accidente no hubo presencia de las modificaciones explicadas a la reconocida Ley Emilia, como intento de fuga o prestación de auxilio. Muy por el contrario ambos afectados, entregaron pronta colaboración tanto a las víctimas como dar aviso del hecho a las autoridades pertinentes. o1301i.