En la madrugada de este viernes, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de Monte Patria fue víctima de un robo cuando un sujeto logró ingresar al patrio del recinto, y sustrajo tres cámaras de televigilancia de establecimiento.
El hecho fue advertido por el guardia que se encontraba de curso, realizando en el momento, el resguardo de toda evidencia posible. Durante el mediodía, y los hechos de prueba se realizó la denuncia en Carabineros, la cual tuvo resultados eficaces, ya que una de las cámara sustraídas había captado el rostro de quien fue el autor del delito.
Con los elementos de prueba el proceso continuó con la detención del sospechoso, quien además ya sumaba otras causas por delitos similares; la evidencia de las imágenes de las cámaras de televigilancia, el relato del guardia y los funcionarios municipales, más el reporte de Carabineros fueron remitidos al Ministerio Público para la respectiva investigación.
La administradora municipal y alcaldesa (s), Olga Barraza, señaló que “es una lamentable noticia con respecto a la situación que ocurrió, el CCR es un centro de rehabilitación que recibe a los usuarios de toda la comuna de Monte Patria, es súper importante su funcionamiento para el desarrollo comunal. Triste por el robo, pero alegres por la rápida acción de Carabineros, institución que ha demostrado su compromiso en este caso”.
El CCR, es un espacio de tratamiento para personas con diversos tipos de discapacidad o afecciones de naturaleza física y psicosocial. Este centro cuenta con una dotación de profesionales calificados para responder a las necesidades de sus usuarios.