Más iluminada y segura se encuentra la Avenida Manuel Peñafiel de Ovalle, en el área cercana a la población Vista Hermosa, gracias a un proyecto que fue elaborado y postulado por el municipio local, el cual recibió el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).
La iniciativa, que forma parte del Plan de Espacios Públicos Seguros de la SUBDERE, tuvo una inversión de $24.947.000 y consistió en la instalación de 18 postes y 37 luminarias del tipo Led, que generan mayor luminosidad y menos gasto de energía. El objetivo central del financiamiento es recuperar lugares que presentan cierto grado de vulnerabilidad o están eriazos, para convertirlos en lugares seguros y aptos para la recreación de las familias.
“Estamos muy contentos con el financiamiento de este proyecto, porque para nosotros es esencial recuperar los espacios públicos y transformarlos en áreas amigables y aptas para la recreación, sobre todo para nuestros niños. Es muy reconfortante transitar por la Avenida Manuel Peñafiel y ver esta área completamente iluminada” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
Recordemos, que el municipio de Ovalle se adjudicó 10 iniciativas de este plan de la SUBDERE, que alcanza una inversión que supera los 391 millones de pesos, donde se incluye este proyecto y se suma el mejoramiento de la plaza de la población Manuel Lobos y la iluminación del parque Pedro Alfonso Barrios.
Para definir los lugares que recibieron este financiamiento, se hizo un trabajo conjunto entre el municipio de Ovalle, la SUBDERE y Carabineros, para realizar un catastro de los lugares que se debían intervenir.
En total fueron 43 iniciativas, las cuales favorecieron a las comunas de Ovalle, La Serena y Coquimbo, por un monto de 2 mil millones de pesos.