Con una gran recepción de parte de los ovallinos, fue inaugurada la tarde de este jueves la exposición “La verdadera naturaleza” el artista santiaguino Sebastián Martínez, en las dependencias del Centro de Extensión Cultural Municipal de la comuna. De forma gratuita, los asistentes pudieron disfrutar de seis pinturas al óleo que el artista visual comenzó a elaborar a finales del año 2013.
Según Martínez, su dedicación a la disciplina nace producto del estrecho lazo de sus cercanos con este tipo de arte. “Vengo de familia de pintores, tengo un tío pintor y cuando yo estaba saliendo del colegio mas o menos empece a entender que iba para allá lo que quería hacer en la vida, pero no lo tenía claro al 100% que quería ser pintor, así que estudié diseño y luego me di cuenta que aquello que realmente quería hacer era pintar”.
Sobre la serie de pinturas que inauguró, el artista plástico recalcó que “siento que estoy encontrando una manera de pintar que me acomoda y que me gusta. Quizás todo lo que hice antes podría ser una especie de camino para llegar a una forma que te convence y que ya la podría dejar como un estilo. Me interesa que se empiece a ligar la forma en que pinto y las cosas que pinto con mi nombre, o que alguien pueda ver las pinturas y diga: ah esto es de Sebastián Martínez. Por ello, creo que es importante cuando uno pretende vivir de la pintura también. Si uno se dedica a hacer cosas muy distintas unas entre otras es difícil que la gente empiece a reconocer bien un estilo”.
En cuanto a sus influencias, el artista visual subrayó que “de cierta forma la influencia de otros pintores para hacer esta serie es la pintura barroca y el tenebrismo. Por ejemplo me llama mucho la atención Velázquez. Eso es con la idea que la técnica y la forma de pintar que es muy oscura”.
Referente a “La verdadera naturaleza”, el pintor santiaguino añadió que “Esta serie parte a finales del 2013, donde comienzo a hacer la primera pintura de ellas. En ese momento no tenia muy claro como se iba a llamar, como se iban a denominar las pinturas, si iban a ser una, tres o cuarenta. Lo que si comparto es que siento que no me quiero poner un limite de cuanto pintar o hacia donde llevar esta serie. He dejado que fluya de de forma mas natural (…) toda esta serie nueva va con un tema que tiene que ver con la muerte, con lo oscuro, con la naturaleza, con un montón de cosas”.
Finalmente el expositor efectuó una invitación a todos los limarinos a que sean parte de este nuevo encuentro con el arte nacional, que estará abierto a todo el público hasta el 8 de octubre del presente año. “A toda la gente dejarlos súper invitados. Las exposiciones de arte no terminan después que se acaba la inauguración, ahí realmente empiezan. Hay todo un mes donde uno puede venir tranquilo, con calma, observar las cosas sin que haya un montón de gente pasando frente a los cuadros”.