Inauguran temporada de piscina en Punitaqui

    0
    48
    La apertura de la piscina municipal se realizó con la participación de alumnos del sexto año básico de la escuela Bélgica.

    Con piqueros y bombitas se dio el vamos a la temporada de chapuzones en Punitaqui. La apertura de la piscina municipal se realizó con la participación de alumnos del sexto año básico de la escuela Bélgica, quienes disfrutaron de una entretenida tarde. 
    Durante diciembre este recinto deportivo municipal estará a libre disposición de los establecimientos educacionales y escuelas deportivas de la comuna que no cuenten con los recursos y deseen realizar sus actividades de finalización de año en forma gratuita.
    Por otra parte, en enero y febrero se abrirán las puertas a la comunidad en general, con un funcionamiento de martes a domingo desde las 11 de la mañana hasta las 19: 30 horas. Los valores de las entradas  van desde los $1.000 para los jóvenes mayores de 14 años  y 1.500 para los adultos,  mientras que el ingreso para los niños y adultos mayores es gratis. 
    En este escenario, Abner Ramírez, coordinador extraescolar del departamento de educación de la municipalidad y encargado de deporte comunal, invitó a toda la comunidad a visitar el recinto. “Se abrió las puertas a los colegios municipalizados y particulares subvencionados de la comuna, para que puedan  utilizar las dependencias en forma gratuita a la falta de recursos, esta es la opción para que puedan tener su paseo de fin de año (…) esta es una infraestructura abierta a la comunidad con precios más que moderados. La idea es que la gente pueda venir y utilizar estas dependencias con tres piscinas de 0 a 3 años, de 4 a 8 años la segunda pileta y la más grande para toda la familia”. 
    Por su parte, Rosa Díaz, apoderada de los alumnos que inauguraron la piscina con su paseo de curso, agradeció las gestiones. “A veces, para nosotros los padres, es complicado el tema de juntar dinero para que ellos puedan despedir el año escolar con una jornada entretenida o distinta y es por esta razón que este espacio que nos facilitan gratuitamente, es un gran aporte para nuestro bolsillo”. 
    Finalmente Camilo Rodríguez alumno de este mismo curso manifestó que “no pudimos juntar más dinero para divertirnos y salir de paseo a otro lugar, pero esta es una muy bonita opción para disfrutar con nuestros compañeros de curso y pasar un día lleno de risas e historias entretenidas”.