Incendio en calle Yungay deja dos personas con lesiones leves

    0
    101
    dsc_0264

    Durante la tarde de este viernes un voraz incendio se registró en una casa de dos pisos de la Población Pacífico, dejando como resultado a dos personas con quemaduras y heridas leves.

    La estructura de dos pisos, ubicada en la esquina de las calles Yungay y Luis Cruz Martínez fue consumida completamente por las llamas que comenzaron pasadas las 17.00 horas. Al momento de llegar el primer contingente de bomberos ya los vecinos y familiares habían logrado sacar a los dos de los cinco residentes que en el momento ocupaban la casa.

    Se trataría de un adulto mayor de 91 años identificado como Pedro Álvarez Gamboa, y de su hija de 64 años de edad, Margarita Álvarez Muñoz, quienes fueron atendidos por personal del Samu y trasladados en una ambulancia hasta el Hospital Provincial de Ovalle.

    Contra el fuego
    En el siniestro, que en algún minuto estuvo en estado de libre combustión, trabajaron casi treinta voluntarios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Ovalle.

    “Lo primero que hicimos nosotros al llegar, fue bajar la carga calórica y evitar la propagación del fuego a casas vecinas. Así que quedó solamente una casa afectada, las otras casas solamente se afectaron en paredes externas y cosas menores”, indicó a El Ovallino el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Jorge Robles. 

    Si bien vecinos aseguraron que el fuego habría comenzado en la cocina de la casa, bomberos destacó que no podría afirmar tal apreciación hasta tanto se realice una investigación al respecto.

    De las tres mascotas de la familia también se vieron afectadas por las llamas, al menos uno de los perros registró heridas por quemaduras. 

    Equipos de Ambulancias, Bomberos y Carabineros trabajaron en el lugar hasta pasadas las 19.00 horas.