Informan listado de recintos montepatrinos que se adherirán a paro nacional de profesores desde este lunes

    0
    79
    Casi una veintena de colegios y escuelas de Monte Patria anunciaron que se unirán al paro de profesores. Imagen referencial

    Este lunes 3 de junio se iniciará el paro nacional de docentes convocado por el Colegio de Profesores de Chile. Este fin de semana el Departamento de Educación Municipal de Monte Patria informó acerca de la lista de recintos de esa comuna que se plegarán a la instancia. En el comunicado, mencionaron que el Directorio del Colegio de Profesores Comunal Monte Patria realizó una consulta a sus bases para determinar su adhesión a dicha movilización gremial.

    Dentro de los establecimientos que se plegarán son: Escuela El Palqui, Colegio República de Chile, Escuela Huatulame, Escuela C.F Tulahuén, Escuela Wenceslao Vargas, Escuela Huanilla, Escuela La Unión, Escuela Flor del Valle, Escuela Juntas, Escuela Pablo Neruda, Escuela Marcela Paz, Colegio Carmela Prat, Escuela Esperanza de Huana, Escuela Chilecito, Escuela Alejandro Chelén Rojas, Escuela Los Morales, Colegio La Villa, Colegio Masttay.

    Por otro lado, los recintos que decidieron no unirse a la movilización y que por tanto tendrán clases normales son: Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva, Escuela El Maqui, Escuela El Maitén, Escuela Sol del Cuyano, Escuela Colliguay, Colegio Río Grande, Escuela Santa Bernardita, Escuela Profesor Manuel Ortiz Quintana, Colegio Cerro Guayaquil, Escuela Central Hidroélectrica Los Molles, Escuela Sol de las Praderas, Escuela Los Clonquis, Escuela Buenaventura, Escuela Héroes de Chile, Escuela Hacienda Valdivia, Escuela Inés de Suárez, Escuela Los Ángeles de Rapel, Escuela Gustavo Contreras Castro, Escuela Los Perales de Campanario, Escuela Frontera Las Ramadas, Escuela Nueva Esperanza de Pejerreyes, Colegio Renacer de Cerrillos, Escuela El Tayán y Escuela La Variola.

    Situación en Ovalle

    La semana pasada, el Colegio de Provincial de Profesores había confirmado la adhesión de casi una treintena de establecimientos en Ovalle. Escuela El Crisol, Escuela Arturo Alessandri Palma, Liceo Alejandro Álvarez Jofré, Escuela José Tomás Ovalle, Colegio San Alberto Hurtado Cruchaga, Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, Liceo Politécnico de Ovalle, Escuela Lucía Nuñez de la Cuadra, Escuela Vista Hermosa, Colegio Raúl Silva Henríquez, Escuela Aurora de Chile, C.E.I.A Limarí, Escuela Marcos Macuada, Escuela San Julián, Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, Escuela San Antonio de la Villa y Escuela Alcones Bajos.

    Los que se adhieren con evaluación semanal son: Escuela Padre Joseph Stegmeier, Liceo Estela Ávila Molina de Perry, Escuela Chalinga, Escuela Los Nogales, Escuela Unión Campesina, Escuela Elvira Ochoa, Escuela de Tabalí, Escuela Valentín Letelier, Escuela Pedro Enrique Alfonso, Escuela Bernardo O’Higgins, Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme, Escuela Óscar Araya Molina y Escuela Antonio Tirado Lanas.

    En cuanto a los recintos que no se adhirieren al paro, se reportó que son la Escuela Fray Jorge y la Escuela Helene Lang.

    Recordemos que hace unos días el Colegio de Profesores de Chile a través de su sitio web había dado a conocer lo que ha motivado esta decisión. “El 13 de mayo el gobierno entregó su respuesta oficial al Colegio de Profesores tras un año y medio de negociaciones. Documento que no contuvo ninguna solución específica ni menos compromisos concretos que apuntaran a resolver las problemáticas más urgentes que demandan los profesores, entre ellas, la titularidad a las horas de extensión, fin a la doble Evaluación Docente, reconocimiento de las menciones a las Educadoras Diferenciales y Párvulos, solución a la Deuda Histórica, entre otras exigencias”.

    El pasado miércoles el presidente del Colegio Provincial de Profesores, Rogelio Pizarro, además había precisado a El Ovallino que el tema del reciente anuncio sobre la eliminación de asignaturas forma también parte de la preocupación del gremio. “Anexamos la decisión que ha tomado hoy día el Consejo Nacional de Educación junto con el Ministerio (Mineduc) de establecer la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales, educación física, y las vinculadas a las artes, como electivos para tercero y cuarto año medio”.