A raíz de la situación que afectó a un vecino de la localidad de Huamalata, comuna de Ovalle, en condición que a momentos de dejar estacionada su camioneta en un lugar exclusivo para minusválidos el pasado jueves 23 de julio, le fue cursada una infracción por parte de fiscalizadores de la Seremía de Transportes cuando el vehículo se encontraba solo, se generó un gran número de comentarios en la red social Facebook, criticando el proceder de los fiscalizadores.
El afectado
Don Víctor Olivares de 80 años, es una persona que posee una situación de discapacidad de origen físico que lo obliga a usar dos muletas para desplazarse. El día antes mencionado, asegura que dejó a la vista la credencial que otorga el Registro Nacional de minusválidos, tal como lo exige la ley. Una vez que llega a su vehículo y se encuentra con los inspectores, ellos le dicen que “estaba cursado el parte y que tenía que ir para allá (departamento de tránsito)”, relató.
El tema es que el afectado quedó citado para el 19 de agosto al Juzgado de Policía Local, pero él en esa fecha estará fuera del país y mientras no llegue el parte al Juzgado de Policía Local, no puede haber solución a su caso.
Desde la Seremía de Trasportes, Mario Muñoz, del área de fiscalización, estableció que hoy harán envió del documento al Juzgado de Policía Local de Ovalle. Respecto al hecho que motiva esta nota señaló que la credencial no estaba a la vista y que por este motivo se cursó la infracción. "El mostró su credencial, pero efectivamente no procedió a visualizarla en el momento en el que el inspector ve estacionado el vehículo. La credencial después la tenía bajo de varios papeles, la sacó y ahí estaba la credencial”.
Al ser consultado por el momento en el que los fiscalizadores notan que el señor tiene un problema de desplazamiento, explica que "nosotros no tenemos ninguna atribución para dejar un parte nulo. Una vez que el parte está cursado tiene que dirigirse directamente al Juzgado de Policía Local y dar las escusas correspondientes. Pero si la persona se acerca al juez y le explica la situación, el juez tendrá que tomar la determinación final".
Al respecto, don Víctor asegura que la tarjeta estaba a la vista en la parte delantera de su vehículo y que concurrirá hoy al Juzgado para apelar a la anulación de la infracción.