Con informativos y alto despliegue por las calles céntricas de Ovalle, Carabineros de Chile comenzó la difusión de la campaña “Navidad Segura” donde lograron instruir a la comunidad sobre los peligros que se corren si no toman las precauciones debidas durante las fiestas que se aproximan.
Junto a autoridades locales, se dio el vamos en la plaza de Armas de la comuna para hacer un llamado a la prevención durante los ajetreados días de vísperas navideñas y de año nuevo.
El Prefecto de Carabineros, Coronel Rodrigo Vicencio señaló que esta campaña tiene por finalidad mejorar la sensación de seguridad en todo el desplazamiento comercial. “Se van a entregar recomendaciones y consejos para evitar la condición de delito. Partimos el día de hoy hasta fin de año en donde tenemos esa obligación con toda nuestra ciudadanía”.
Mediante estos consejos, la labor de los funcionarios policiales durante este mes serán reforzados según la autoridad policial. “Los refuerzos están considerados tanto con motoristas, bicicletas, servicio a pie con carabineros de infantería todo con el fin de mejorar la seguridad y efectuar la prevención en la comisión de delito”.
Algunos de los consejos entregados durante la jornada llaman a cuidar las especies de valor en lugares seguros, caminar por la vía pública atento a las condiciones del tránsito peatonal y vehicular, adquirir los regalos en el comercio establecido para evitar las aglomeraciones de público y en el caso de retirar dinero, hacerlo en compañía de otra persona.
A su vez el alcalde Ovalle, Claudio Rentería señaló la importancia de esta actividad, haciendo un llamado a la comunidad a mantener el orden y respeto frente al accionar de carabineros. “Creemos que la comunidad también tiene que cooperar en términos de respetar a Carabineros de Chile. A través de esta labor de prevención y fiscalización que hace carabineros es prevenir cada uno de los delitos que pueda producir”.
Home Inician campaña de prevención durante las fiestas de fin de año